CUARTO PODER

Ductos, bombas de tiempo


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 728

VALIENTE LA POSTURA DE ARCADIO LEÓN ESTRADA CONTRA AGUSTÍN DE LA CRUZ PRIEGO.
 
Con más de 20 años de antigüedad, la red de ductos de Petróleos Mexicanos atraviesa Tabasco, incluso la capital es surcada por líneas en Country, Ciudad Industrial, y en la zona conurbada de Bosques de Saloya, son un auténtico peligro, verdadera bomba de tiempo.
 
TABASCO ENDEUDADO. Ya sea por la deuda que le heredó Núñez o porque hay escasez de recursos, Adán Augusto aplica ya el plan de austeridad, que incluye la desaparición de Comunicación Social, y la representación en la Ciudad de México, sólo 4 funcionarios tienen escolta. 
 
QUIÉN LE PAGARÁ. En su momento, se dijo que los 600 bienes que le habían sido asegurados a Granier por la Fiscalía del Estado, ¿quién pagará los daños causados al exgobernador, ahora que sea exonerado de todas las acusaciones penales?
 
¡AGARREN AL LADRÓN! Manuel Andrade declara que no habrá escapatoria para Arturo Núñez, su esposa y algunos secretarios que deben ir a la cárcel. ¿Por qué no demanda él? ¿O tiene cola que le pisen? En Campeche.
 
ENTRE GANADEROS. Valiente la postura de Arcadio León Estrada contra Agustín de la Cruz Priego, al declarar que el préstamo de 30 millones de pesos que le dió el exgobernador Arturo Núñez por conducto de Pedro Jiménez León fue un regalo, es sabido que no se los cobró. El conocido ganadero dijo que el exlíder de la UGRT es un parásito más del ganado. Hoy, el Frigorífico cambió de dueño, fue rematado por 77 millones en 3ra. Almoneda.
 
HABLAN POR JULIA PARDO. Como bien dicen los spots en la radio, los más lejanos, sí, pero no nos olviden, porque también Balancán es zona fronteriza; mujer profesionista, emprendedora, ni quien lo dude.
 
NO ES NUEVO. Pues en la Edad Media ya habían bodas religiosas entre personas del mismo sexo. Este ritual se hacía entre hombres, y recibía el nombre de Adelfpoiesis.
 
HOMENAJE A CHILO RUIZ. Mañana sábado en el Centenario en un encuentro de veteranos veracruzanos vs tabasqueños.
 
AYUNTAMIENTOS ALOCADOS: Balancán, E. Zapata y Huimanguillo ya tienen flores, serán 9 días de feria, será inaugurada a principios de mayo.
 


Columnas anteriores

visitas