EL OUT 28

Promesas al viento en Olmecas


BATEADOR EMERGENTE

Lecturas: 573

› La situación en los Olmecas de Tabasco no ha cambiado. Las promesas hechas por los diferentes actores relacionados al equipo han sido sólo eso, promesas; no se ve que haya compromiso para concretarlas.

A pesar de que la temporada 2019 de la LMB arrancará en abril próximo, el Gobierno del Estado parece no tener prisa para rescatar a los Olmecas. Hay que recordar que antes de tomar posesión como Gobernador, Adán Augusto López Hernández dijo en reiteradas ocasiones que entregaría al equipo a la Iniciativa Privada, e incluso que ya tenía algunos empresarios interesados. A regañadientes, tras la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que apoyara al club, López Hernández rectificó y aseguró que el equipo seguirá siendo del gobierno del Estado.

El Gobernador prometió que al club se le asignaría un presupuesto para dejar de depender del Instituto del Deporte (Indetab), pero esto no ha sido así, y como no hay titular de este organismo siguen sin bajar los recursos para saldar los adeudos con los trabajadores (tres meses y lo que se acumule), los proveedores y con la LMB, que en represalia mantiene congelado el róster del equipo.

Con este panorama, ¿cómo cumplirá el presidente del club, Juan Carlos Manzur, la promesa de darle al equipo una mentalidad ganadora y salir de los últimos lugares en que ha estado? El tiempo corre, y mientras otros equipos ya se preparan para iniciar sus campos de entrenamiento, en los Olmecas persiste la incertidumbre, para tristeza de los aficionados tabasqueños.



visitas