Vientos Esotéricos

Niños y mascotas


Gaby del Valle

H emos visto de sobra en redes sociales, los animales suelen ser maltratados por niños y adultos. Ya basta!
 
Es algo que sucede más de lo que pudiéramos imaginar, y todo este desprecio lo aprenden de sus padres o más allegados, por lo que es importante fomentar en los hijos, el amor por los animales, el respeto, la consideración, empatía, protección y cuidado. Enséñales que ellos tienen tanto derecho a vivir y ser felices como nosotros, y si tienes mascotas, asígnales tareas relacionadas con su cuidado, como cepillarlos, limpiarlos con toallitas húmedas, bañarlos, incluso.
 
Los niños muy pequeños pueden limpiarlos y cepillarlos; si están en edad preescolar, pueden cepillarles los dientes y jugar con ellos, sin lastimarlos, ni resultar perjudicados, tampoco. También pueden servirles el alimento, lavar sus trastos, darles agua, y si son más grandes, sacar a pasear a los perros.
 
Recuerda que los gatos son más independientes, pero les gusta jugar con los niños. Un gato que es tratado dignamente y con cuidados y respeto, no rasguñará, y si llega a hacerlo, será por un accidente de juego.
 
Los gatos son pequeños seres misteriosos, que les gusta cazar y divertirse de lo lindo. Un gato es la única forma de acariciar un tigre, dicen por ahí, así que son muy preciados, cariñosos, y una excelente compañía, porque les gusta dormir contigo, jugar y acariciarte.
 
Los perros son más activos y juguetones. Les gusta seguir a los niños y hacerles compañía, además de ser muy protectores con ellos, por lo que son unos excelentes guardianes.
 
Escríbeme si quieres saber cómo te irá este año.
 


Columnas anteriores