¡AH, CARAY!

Poderoso don dinero


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1336

-Oye, Adán, me vas a tener que pagar comisión, por tanta gente de mi equipo que tienes en tu gabinete.

-Neeel, Arturo, la mochada que te la paguen ellos…

No importa los gritos que peguen los dipus pedorreicos, en contra de los desbloqueos, Marcos Chendo, titu de Gobernación, dice que abran cancha, pues no responde, chipote con sangre; sea chico o sea grande.

Quién viera a Chendo, tan enérgico; ni él se lo cree. Sean perras o marranas, los burócratas le van a tener que tentar el agua a los tamales, no vaya a ser la de malas, acaben sin las despensas, correteados y pescoceados…

Cuántos que entraron a la chirola por esos años que zambutieron a José Sáiz Pineda, se van a podrir en la cárcel, y éste al que acusaron de bailarse más de 190 millones de varos entre otras cosas, ya está fuera y quizá pasado mañana le devuelvan las cajas repletas de billetes, con más de 88 millones, halladas en Lomitas, Nacajuca. Y puede que hasta con un dispense asté. La lana es la lana. Poderoso es don dinero, ni duda cabe…

Donde está alborotada la grilla, en espera del nuevo rector o rectora, es en la Universidad Popular de la Chontalpa.

La neta, si quieren levantar este centro educativo, tendrá que llegar una persona con cátedra; que sepa mandar; con visión y sin cola que le pisen.

No tiene que ser un extraterrestre, pero tampoco más de lo mismo, grillos que sólo la agarran de trampolín y traen consigo una camada de lambiscones, que no desquitan ni el sueldo. Esperemos que haya tocado fondo la UPCH y se comience a levantar; es una institución superior que hace mucha falta en la región de la cual tomó su nombre…

-Qué tal, choquito. ¿Qué me dices de que a Granier se lo llevaron de la cárcel a su casa?

-Ay, compita, si nunca estuvo en la cárcel.



Columnas anteriores

visitas