Los Tips de Mariela

Rutinas de abdomen


Mariela Lastra

El trabajo de las abdominales puede realizarse fácilmente en la comodidad de tu casa, si te encuentras lejos de un gimnasio o tu corto tiempo no te permite hacer más, hoy te dejamos algunos ejercicios para trabajar tu abdomen en casa.

No olvides que se trata de un entrenamiento físico y por lo tanto, necesitas considerar algunos factores como, por ejemplo, organizar tu rutina para no trabajar a diario el músculo abdominal y darle descanso para que el cuerpo se recupere, trabajar un día sí y descansar el siguiente (4 series de 15 repeticiones).

1 Abdominales crunch

Colocados en el suelo, mirando hacia arriba, piernas flexionadas, pies y espaldas apoyados en el suelo y manos a la cabeza con los codos abiertos, flexión de tronco elevando ligeramente la cabeza, relajar y volver a la posición inicial (4 series de 15 repeticiones).

2 Elevación de piernas

Colocarán las palmas de la mano apoyadas en el suelo, mirada hacia arriba, levantarán las piernas lentamente desde el suelo lo más rectas posibles, intentarán siempre elevar las piernas lo más alto que puedan y bajarlas de manera pausada para regresar a la posición inicial. Es un buen ejercicio para fortalecer el vientre (4 series de 15 repeticiones).