TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Qué joder! nada les gusta…


Pepe Zurita

Lecturas: 1827

PARECE OLVIDARON MÁS DE 80 AÑOS DE TRANSA, HUMILLACIÓN, ROBO, CORRUPCIÓN, ENRIQUECIMIENTO, TRÁFICO DE JUSTICIA Y POBREZA EXTREMA.
 
A penas llegó Morena al poder con Andrés Manuel a la Presidencia de México y Adán Augusto a la Gubernatura de Tabasco, y los mexicanos y tabasqueños parece olvidaron más de 80 años de transa, humillación, robo, corrupción, enriquecimiento, tráfico de justicia y pobreza extrema.
 
Taquilosparió, a aquellos que se zurraron de la buena fe del pueblo para saquear al país, haciéndonos dependientes de “políticos poderosos” que exprimieron a la nación y negaron combatir de raíz delincuencia y corrupción en calles y cargos públicos.
 
¡Qué bueno que nos liberaron del yugo expresidencial! y ahora a la minoría no les gusta nada del nuevo gobierno, a mes y medio de mandato. No, al combate del huachicol. No, a la Guardia Nacional. No, al apoyo a jóvenes estudiantes, discapacitados y ter cera edad. No, a la Refinería y No, a todo lo que diga el Presidente. Sin duda, lo dicho por López Portillo permea: ¡la corrupción somos todos! Pues claro que sí carajos; todo lo que busque poner orden, disciplina, honestidad, transparencia y rectitud incomodará de aquí pa' el real a los vividores de “cuello blanco” y mamadores del erario. Afortunadamente, somos más los nacionalistas y progresistas ¿Usted de qué lado está?
 
Espejo de Letras
 
De los diputados “licenciados” que se sumarán al gabinete, sólo una es morenista (Sheila), quien será premiada con la Secretaría de Juventud y Deporte. Doña Nelly Vargas va al Instituto de la Mujer, y Ariel Cetina se dice asumirá el Instituto de Administración Pública, Capacitación y Empleos. Ojalá sus capacidades estén al nivel del cargo * Condolencias de mi familia Zurita Oropeza al amigo César Mier y Concha -hermanas, por lamentable pérdida de su señora madre. *Por morenista y perseverancia, llegó Lara Romero al Jurídico del Congreso; no por ser hijo del Profe Lara Lagunas o pareja de Sheila ¿será? * Ahora, los burócratas “exigen derechos” con vales de despensa, a pesar de que el Gobernador les pidió confianza ¿Ha hecho la burocracia compromiso con el nuevo gobierno y la ciudadanía para hacer eficiente la atención al público? ¿Faltaría sensibilidad política al titular de la “Casita Azul” para evitar inconformidad sindical? * ¿Qué dirá el Fiscal a 8 meses del asesinato del periodista JCHG? * ¿Donatello al TCyA?
 


Columnas anteriores

visitas