¡AH, CARAY!

Los Reyes, en apuros


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1163

Pues na' que en un abrir y cerrar de ojos, se fue Navidad y Año nuevo, y ahora solo queda el Día de Reyes en la que los chicuelos escriben cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes a Jesús de Nazareth regalaron oro, incienso y mirra.

Los niñitos recién nombrados en el gabinetazo moreno de Adán Augusto, no se quisieron quedar al margen de la pedidera y esto fue lo que les solicitaron.

Empezando por el jefe Adán, trascendió que en su misiva pide a los Reyes un cinturón de cuero crudo, pa' agarrar a cincho a todo aquel que se pase de vivo y empiece a cachetear al mudo; además una bolsita de unos 8 mil millones de varos, que le sirvan pa' arrancar con obras y tapar el desbarajuste que dejó Turingo Núñez, que se fue quitado de la pena, como el que se zurró y no lo sintió…

El jalpaneco Marcos Chendo Medina, sentadísimo en la Secre de Gobernación, en su carta no se pone exigente con los Reyes, porque ya con el huesotote que le adelantaron se la puede llevar suave todo un sexenio; rogó a los Magos, no hacer caso de las críticas a José Ramiro López Obrador, para que no le retiren su regalo.

El que escribió a Los Reyes agradeciendo su ratificación de lambiscolaborador en Seguridad, fue Jorge Aguirre Carbajal; solo pidió a los de Oriente traiga Pasiflorine a la maleantada, más que nada a los huachicoleros pa' ver si así se están quietos.

Nando Mayans sí que está inconforme por el regalo que le trajo Santo Clós, todo un cuchitril y desmother como lo es el ISSET, por lo que pidió a Baltazar admita devolución y a cambio le traiga la administración del Pino Suárez, con su olor a pan de huevo/ a queso y a requesón/...

El que está contentísimo con su juguetote es Enrique Priego, tanto así que a los Reyes dejó una rosca. Sacado del jurásico pa' Educación, Memo Narváez, pidió tan solo un tumbaburro pa' recordar como se escribe educación…



Columnas anteriores

visitas