CÚPULA DE CÚPULAS

Adán: Las señales en Obras Públicas


Víctor Ortiz

Lecturas: 2352

EL GOBERNADOR REVELÓ POR QUÉ CAMBIÓ DE DECISIÓN AL MOMENTO DE NOMBRAR AL TITULAR DE LA SOTOP. LA DECISIÓN DARÁ PISO PAREJO A CONSTRUCTORES.
 
El Gobernador Adán Augusto López Hernández mandó varias señales en materia de obras públicas, en pleno arranque de su mandato.
 
La primera es que vendrá mucha inversión estatal en este rubro durante los próximos meses. Y la segunda, una serie de decisiones que darán piso parejo a constructores tabasqueños al momento de la asignación y licitación de obras.
 
El mandatario hizo hace unos días una revelación interesante: Dio detalles sobre la nominación del que es hoy titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.
 
No es común que un gobernante transparente este tipo de decisiones importantes, pero Adán Augusto lo hizo.
 
Contó (en entrevista para un conocido programa radiofónico), que inicialmente había platicado con dos personas para que fueran titulares de esa dependencia, pero las circunstancias lo obligaron a revisar la situación del sector y a cambiar de decisión.
 
“Entender que, si yo nombraba a alguien relacionado con la construcción, ingeniero o arquitecto, me iba a cargar hacia uno u otro grupo de constructores o intereses”, reveló.
 
Y de ahí que optó por otra alternativa:
Invitar a Luis Romeo Gurría Gurría para que asumiera la Secretaría. Es decir, a un empresario ajeno a las obras públicas, y blindado por ende contra los poderosos y complejos intereses que rodean a la construcción.
 
La decisión de Adán Augusto López Hernández garantiza varios escenarios: De entrada, evitar que la Secretaría esté secuestrada, pero también el piso parejo. Que las obras se ejecuten más allá de intereses personales o de grupos. Ello ayudará a la industria de la construcción en Tabasco.
 
El propio Gobernador adelantó que se contratará un empréstito cuyo techo sea de 8 mil millones de pesos, precisamente para arrancar de inmediato obras en Tabasco que no hubo en los últimos años.
 


Columnas anteriores

visitas