TRANSICIÓN POLÍTICA

Gabinete de dulce, chile y manteca


Pepe Zurita

Lecturas: 2127

EL GOBERNADOR ADÁN LÓPEZ SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE DESIGNACIÓN FINAL DEL GABINETE.
 
Guste o no, es el responsable absoluto ante los tabasqueños de su facultad para designarlos. Al secretario Pepe Toño “colaborador de primera” le creó una CIAR 100 o una Codezpet en materia energética. ¿Significa que la cuenta pública 2018 del Congreso está aprobada? ¿Estará dispuesto Octavio Romero en darle por parte de Pemex más de 1. 5 mdp para el pago de daños pendientes? ¿Será el Judas de Arturo Núñez? Ojalá, asimile (egolatría) que el secretario de Gobierno Marcos Rosendo, es su jefe político. 
 
Se dice que la ratificación de Jorge Aguirre en la SSP es temporal, mientras se audita el destino del empréstito de los 700 mdp. Tendrá que coincidir con el Fiscal Jaime Lastra, luego del próximo martes, cuando lo designe la LXIII legislatura, y con el Presidente del Poder Judicial Enrique Priego para que coincidan en la justa aplicación del Sistema de Justicia Penal.
 
Espejo de Letras
Toño Medina Reynés despacha en Atención Ciudadana del gobierno. Víctor Narváez, en la dirección del hospital Juan Graham. Santana Magaña Izquierdo, en la Subsecretaría de Educación Básica, y Leopoldo Fierro Flores como jefe ministerial investigador en el municipio de Centro 
 
* ¿Sabrá Armando Padilla (CEAS), que Alex de la Fuente, pagó el fin de año “obra$ virtuale$” en los Bitzales a constructora$ de su autoría? 
* ¿Haría del conocimiento Jorge Mier y Terán al Gobernador sobre el pago (anticipo) de la supuesta compra de un helicóptero para PC y el destino (12 mdp) del Radar Meteorológico? 
* ¿Explicaría Pancho Peralta a la Vocera del Ejecutivo María Luisa Somellera sobre el uso de 600 mdp en comunicación social en el 2018? * Cuídense Romel Cerna, Amet Ramos, Alex de la Fuente, Ángel Solís, Jaime Mier, Wilbert Méndez, Estela Rosique, más los que se acumulen. El director de la Ministerial, Hernán Bermúdez, sólo espera instrucciones para apañarlos por actos de corrupción.
*¿Ordenará el Juez “arraigo domiciliario” al Químico?


Columnas anteriores

visitas