TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Salven Sector Salud! ¿Juicio de lesa humanidad?


Pepe Zurita

Lecturas: 1149

A 14 días que arranque el gobierno de López Hernández, y a 13 que termine el de Núñez Jiménez, la crisis hospitalaria de la salud pública en Tabasco, no tiene pie ni cabeza.
 
Si aún, el fiscal renunciado por voluntad, no esclareció la desviación de recursos ni la captura de posibles responsables de la debacle del sexenio de Granier en este sector; ¿quién carajos, resolverá la negligencia y transa (seguro popular) del Secretario Cerna Leeder? Unos creen, que es de “dinero fresco” que envió el presidente AMLO. Otro, piensa que la solución definitiva será federalizar recursos, y un último, que no es su bronca, pues su sexenio arranca en enero. La verdad, es cuestión primordial de disposición y sentido de humanidad, para evitar muertes masivas de pacientes. Sin duda, los profesionistas de la medicina, tienen que sobre poner el interés de salvar vidas humanas, mediante tregua con próximas autoridades.
 
ESPEJO DE LETRAS
Dijo Adán Augusto que el 30 de este mes, dará a conocer su gabinete de gobierno. O sea, en la cena de Noche buena a dos que tres se les atorará el hueso del pavo y las espinas del bacalao, si aún no los ha llamado o cuando menos insinuado algún cargo de relevancia. Sobre todo, a la futura titular de Salud ¿será que para esos días ya sea historia el pago de salarios pendientes y finiquito de aguinaldos, así como el suministro de medicamentos? Qué maleficio tendrá ese Sector ¿que Granier como Núñez? heredan al sucesor grandes problemas de desabasto y desvíos de recursos. Los cinchos son; Marco Rosendo, Zaind Mena, Oscar Palomera, Emilio Contreras, Memo Narváez, Ángel M. Martínez y Chuy Piña. Pues, Enrique Priego y Jaime Lastra, habrán de esperar designación del Poder Legislativo. El Fiscal, podría estar en función antes del 24. El Magistrado Judicial, a fin de mes (protestado) para ser votado en pleno de la Magistratura como Presidente en enero. Ambos, culminarán periodo de Valenzuela Pernas y Priego Solís, respectivamente.


Columnas anteriores

visitas