¡AH, CARAY!

Yo no fui; fue Teté


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1223

Tal y como se esperaba, la cuenta pública 2017 de Cárdenas, fue tronada en el Pleno de la Cámara.

Tronó como chinampina; platicando la raza pijulera, asegura que eso iba a pasar tarde que temprano con las cuentas de Rafa Acosta, pues si no le rebotaban la del año pasado, serían los 9 meses del 2018 que desgobernó con don Lalo Fuentes.

Brincando como un resorte, Rafa salió a aclarar al ritmo de: Yo no fui, fue Teté, pégale, pégale, que ella fue. Retacha el ex tracalde, que eso fue una venganza política de los Morenos, que le tienen envidia porque él ha sido el mejor Presidenzorro que ha tenido Cardeniux; y acusa que quien hizo avería y media con el Ayuntamiento, fue Avena Pérez.

Pero a la raza comeoreja que ya no le pasa la rata por los ojos, comenta: Ay, Rafa, Rafa: si tú dices que fuiste el mejor, ¿cuál será el peor? Mejor, huye venao… Allá en la Unión de Ejidos/ allá donde vivía/ había una sillita/ que alegre me decía.

Esa es la rola que entonan Armandón De la Cruz y Toño Gamas Montejo, el Bolillo, en busca de la Presidencia de la Unión de jodidos, perdón de ejidos del Plan Chontalpa. Pelearán a dos de tres caídas, antes que salga este friolento 2018.

Parece que es un fantasma la Unión de Ejidos, pero al saber que el paisano Andrés Manuel quiere resucitar el campo, piensan muchos que ese huesito podría tener mucha carne.

Por cierto, dicen algunas viperinas que el Presi Beltrán, está metiéndole el hombro al Bolillo por si se le antoja ir por la reelección…

Mientras la mayoría de los sindicatos de burócratas andan de capa caída, el SUITISSET, (ni que juera marca de reloj suizo), con doña María Teresa García a la cabeza, se aventó un pachangón de fin de año, con apapacho y regalos. Ahí no hubo miseria ni lamentos pa' sus agremiados. No puej.



Columnas anteriores

visitas