TRANSICIÓN POLÍTICA

Herencias que dejan a Adán


Pepe Zurita

Lecturas: 1492

Y, SE ROMPIÓ EL ADAGIO DE LA CANASTA DE CANGREJOS: “EL TABASQUEÑO, ENEMIGO DEL TABASQUEÑO”.
 
El Presidente AMLO salvará el Sector Salud de la crisis al asegurar ayer que Tabasco y 7 estados más serán federalizados, o sea, los recursos presupuestales, vendrán directamente del Gobierno de la República.
 
Obvio, el convenio se firmará con el Gobernador en turno, Adán López. ¿Recomendará el paisano al nuevo secretario de Salud? ¿Toño Medina o Fernando Mayans? Por nada debe permitirse el aumento al transporte este fin de sexenio. A huevos, aumentaron el de los pochimóviles. Son inseguros, conducidos por jóvenes irresponsables, sin documentación. ¿Está usted de acuerdo al aumento en transbus y taxis? Primero habría que garantizar unidades funcionales y choferes capacitados en la cultura del servicio. Sin duda, sería mal comienzo para el gobierno morenista si le heredan un conflicto. El aumento podría darse en febrero con el nuevo titular de la SCT, ¿verdad?
 
Espejo de Letras
Para el 2019 el presupuesto del Estado será de 51 mmdp o sea, 2 mmdp más que el de este año, y no hay dinero para pagar aguinaldos ¿será que los 2 mmdp se lo darán a Núñez para garantizar gobernanza en el arranque de sexenio de Adán Augusto?
 
*¿Oportunismo o desesperación? don Jorge Mier, director del Instituto de Protección Civil, “recomendará” a la SCT federal la construcción de un puente en el vado de la carretera a Teapa. Olvidó al Gobernador Núñez que sigue en funciones, ¿sabrá que Mollinedo Cano es el director de la SCT en la entidad? O ¿piensa “presionar” al Gobernador Electo para quedarse? * Sí hay responsables directos del pésimo e ineficaz servicio del transporte y taxis en Villahermosa; ellos son Pepe Toño de la Vega y Agustín Silva.
 
Un sexenio (SCT estatal) de valemadrismo y corrupción * En breve – dicen-, Jaime Lastra estará en la terna para Fiscal ¿será que César Garza Luna, es la avanzada? Saludable que don Fernando Valenzuela decidió junto a su familia, dejar que nuevo funcionario termine su período al que fue designado * Hernán Bermúdez ¿a la Ministerial o a la SSP? * ¿Quién mató al periodista JCHG?
 
Mañana 7 meses * Cuentas reprobadas ¿Regresarán dinero o impunidad? Y falta la del 2018.


Columnas anteriores

visitas