Los Tips de Mariela

Cómo iniciar un estilo de vida fitness


Mariela Lastra

Un buen físico, no se hace de la noche a la mañana, somos muchos los que tras las vacaciones, nos planteamos llevar un estilo de vida saludable, o como suele llamarse ahora. “Estilo de vida Fitness”. No es algo fácil, lo sabemos, pero tienen que saber que ¡Sí es posible!.

Es por eso que les  comparto algunos consejos para comenzar un nuevo estilo de vida y  mantenerlo.

1. Comienza poco a poco: Se trata de un proceso, de ir paso a paso, lo importante es que pase lo que pase, continúes en el camino correcto, algunas veces te vas a equivocar pero vas a evolucionar y aprender, por lo que después será tarea fácil.

2. Comparte tus metas con personas que te apoyen: “Siempre hay gente que intenta desanimarte, tal vez por que no entiendan lo que estas haciendo o porque ellos no son capaces de hacerlo y entonces intentan confundirte, para ellos sentirse mejor por no hacer ese esfuerzo que tu harás. Compártelo con gente que te apoye y te ayude, que te recuerde tu meta cuando estas a punto de flaquear.

3. No te compares con nadie: Inspirate, pero no te compares, tienes que luchar por lograr tus objetivos, no puedes compararte con alguien quien lleva años en este estilo de vida.

4. Marcate objetivos a medio plazo: Cada día cumplido en tu alimentación y entrenamiento es un logro;  Recuerda siempre: “Persistir, resistir pero jamás desistir”.

5. Disfruta lo que estas haciendo: Esta claro que para lograr cambios en tu estilo de vida, tienes que empezar por cambiar tus hábitos alimenticios, por alimentos que nutran al cuerpo, el ejercicio siempre será imprescindible pero el descanso también es importante ya que el musculo necesita descansar para recuperarse del entrenamiento y crecer.