CÚPULA DE CÚPULAS

Campanazos para Tabasco


Víctor Ortiz

Estos serán días claves para Tabasco, por lo que se cocina a nivel nacional en varios frentes.
 
Puros campanazos, sin duda. El domingo pasado, usted lo sabe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Refinería en Dos Bocas, en Paraíso, en el marco del Plan Nacional de Refinación: La licitación de la megaobra despega en marzo del 2019. A la vuelta de la esquina.
 
Y el sábado que viene se catapultará el Plan de Producción Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche. Ahí veremos cómo está amarrada la estrategia de Pemex y las inversiones petroleras en estados productores como Tabasco. Ese es un verdadero tanque de oxígeno para la zona.
 
Octavio Romero Oropesa, Director de Pemex, se vio fuerte el fin de semana. Y ahora el sábado entrante junto con el Presidente dará detalles del rescate de la producción. Y mire, el sábado también la Secretaría de Hacienda enviará al Congreso el Presupuesto Federal 2019. Habrá que estar atentos. Ahí ya vienen los montos de varios proyectos federales para Tabasco.
 
En tanto el domingo, se prepara otro campanazo: Inician los trabajos del Tren Maya en Palenque, Chiapas. El tren forma parte del paquete de inversiones estratégicas para el sureste y la entidad. Son días claves.
 
EN LA CÚPULA
Ayer martes a nivel local, se confirmó que el gasto estatal 2019 tendrá una marcada importancia para educación, salud, desarrollo social y seguridad. Todo apunta serán prioridades en el Gobierno entrante de Adán Augusto López Hernández. *** El Gobernador Núñez Jiménez reiteró que se cumplirá con los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores. Y se cuenta para ello con el apoyo del Presidente López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández.


Columnas anteriores