CURUL 36

¡Rata pelona!, gritaban


Leobardo Pérez Marín

Sucedió en las afueras de la Terminal Marítima Dos Bocas, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su Plan Nacional de Refinación. Le gritaron "Rata", lo insultaron y hasta lo persiguieron. Cada quien cosecha lo que siembra, y Agustín Silva Vidal digamos que no dejó buenas cuentas para los ciudadanos. De por sí ya traía animadversiones entre sus correligionarios del PRD que lo acusaron siempre de ser factor de división, al tratar de imponer candidaturas que al final no llevaron a nada bueno al sol azteca.

Pero entre los transportistas tampoco dejó saldos afectivos. El paso de Silva por la SCT estuvo plagada de quejas y más quejas, e incluso acusaciones de presunta corrupción. Y Agustín siempre se escudó en que todo eran órdenes superiores, en supuestas instrucciones del Gobernador. Al final lo real es que nunca admitió su propia responsabilidad en los temas, nunca admitió, si no su incapacidad, al menos su falta de suficiencia para la tareas que le encomendaron. Y lo que hizo fue dejar mal, eso sí, a quien debía haberle dados resultados que es al Gobernador, y al propio pueblo. Agustín Silva Vidal ya ocupa en la historia un lugar nada honroso. Y ahora como diputado local, desde luego, casi ni habla, ya es evidente que no tiene nada que aportar. Es cierto que su actuación quizá no alcance sanción penal, pero de lo que ya no se libra es del desprecio de los ciudadanos a funcionarios como él. El domingo en Dos Bocas se lo hicieron sentir. Y él, desde luego, no tuvo nada que objetar. "Rata pelona", le gritaban.

TVT FUERA DEL AIRE

Hoy a las 5 de la tarde, en el Teatro Esperanza Iris, TVT-CORAT presenta el festival navideño "Ganas de Ser Felices" con un elenco musical tabasqueño de mucha calidad y actuaciones de pastorela. Hay que ir a este evento familiar que la televisora pública realiza "fuera del aire" en coordinación con el Instituto de Cultura. La entrada es gratuita, pero estarán recibiendo juguetes para quien pueda donarlos a menores de casas hogar y migrantes. Algo está pasando en TVT que ya es fin de sexenio... y sin embargo se mueve.



Columnas anteriores