TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Presidente! Orgullo de Tabasco


Pepe Zurita

Lecturas: 1624

LANCEN LOS COHETES, SUENEN LAS CAMPANAS, SALGAN A LAS CALLES, GRITEN EN VOZ ALTA.

¡YA TENEMOS PRESIDENTE DE MÉXICO! Oriundo de Tepetitán, Macuspana, y orgullosamente un Hombre del Sureste.

Andrés Manuel López Obrador en 24 horas (11 am sábado), será ungido con la bandera nacional a pecho, nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal por seis años. Sin duda y si no sucede algo extraordinario, al medio día de mañana; México empezará a transitar con optimismo, positividad y mentalidad progresista para iniciar la caminata hacia la 4ª. Transformación de México. Los que no quieran sumarse por el bien de México, que se queden rezagados con su mediocridad.

Y si no lo cree usted; paralelamente al momento que AMLO esté protestándose ante legisladores al Congreso de la Unión, las puertas de Los Pinos (casa de los expresidentes) serán abiertas a los mexicanos y visitantes, o sea; el presidente López Obrador y su familia no vivirán en ella. Este primer acto ¿dignifica o no la investidura presidencial? Obvio, los antipatriotas que chuparon ubre durante 89 años en gobiernos del PRI (77) y PAN (12), intentarán confundir al pueblo, exigiendo que en poco lapso del mandato andresmanuelista, cumpla sus compromisos de campaña ¿cree usted que se le y se nos olvidarán aquellos corruptos que se enriquecieron del poder público? Segundo acto republicano: saldrá (17:00 pm) al balcón de Palacio Nacional para emitir mensaje al pueblo mexicano. Tercer acto: acudirá al Zócalo para recibir Bastón de Mando de pueblos indígenas.

Ojalá – estimado lector -, que la sabiduría y humanismo de nuestro paisano le acompañen en estos 72 meses de mandato presidencial. Como tabasqueños, estamos todos obligados a darle a nuestra entidad otro rostro en lo económico, productivo y social. Los gobernantes, en cumplirle al pueblo con educación, salud, seguridad y empleos. Los empresarios, a invertir con dignidad y decoro. Los ciudadanos, a convivir con respeto, moralidad y honradez ¡hagámoslo! por nuestros hijos, nietos y venideras generaciones.

ESPEJO DE LETRAS

Si el expresidente Peña otorgó al yerno de Trump el "Águila Azteca" y su hija viene a la transición de poder de AMLO; solo faltó, que nos enviara a su hermosa cónyuge para darnos un taco de ojos * Adán dio primer nombramiento al jalapaneco J. Carlos Manzur Pérez como administrador del Club Olmecas de Tabasco *Colegas ¿les suena Óscar Palomera Cano?



Columnas anteriores

visitas