CUARTO PODER

UJAT sin deudas


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1152

Aclara desinformación el rector Jesús Manuel Piña Gutiérrez informando que nuestra Alma Mater no tiene deudas bancarias, fiscales ni laborales. A pesar del recorte, se viene cumpliendo con el plan de trabajo, en comparación con otras universidades del país que están en deuda teniendo más presupuesto que la UJAT.
 
CIRCULAN. Ya las invitaciones para el mensaje con motivo del 6to informe de Núñez el domingo 11 de Noviembre a las 12:00 horas.
 
INICIATIVA PATITO. Por vez primera en la historia del Congreso Local, se logra documentar que los diputados leen un texto en la tribuna que es diferente a la iniciativa escrita que presentan. Así fue el caso de la diputada “tete” de Balancán que propuso la eliminación del salario a los Delegados Municipales.
 
TÍTULOS APÓCRIFOS. Ahora resulta que en tiempos de Chucho Alí, el Ayuntamiento de Centro otorgó títulos de propiedad a particulares de inmuebles que tienen dueño. Un caso ya fue detectado en la calle 17 de Diciembre en la colonia Atasta.
 
CAMBIOS EN EL TSJ. Urge cambio en los diversos juzgados civiles y penales, particularmente en el Juzgado 1ro Civil de Huimanguillo; la secretaria de Acuerdos, María Ángela Pérez Pérez tiene un trato despótico para los litigantes y ciudadanos que acuden a esa oficina. Sergio Compán, consejero de la Judicatura, y la juez Dalia Martínez tienen la palabra.
 
CHENDO SOLO. Es común ver al secretario general de gobierno Rosendo Gómez Piedra caminando solo sin guaruras, ejemplificando la austeridad, contrario a lo que hizo Gustavo Rosario que tenía tres patrullas y un ejército cuidando su casa y a más de una docena de guaruras.
 
RESPUESTA A LA TRIVIA. Decía Bo Canel: Al bat don Miguel, a Hank Aarón el martillo y a Roberto Clemente el Comenta de Carolina.
 
ACERTÉ. En que la serie mundial sería entre Medias Rojas y Dodgers. Es la segunda vez que estos equipos se enfrentan, la primera fue en 1916 cuando eran Boston Robins y Brooklyn
 
Robins ganando Medias Rojas en 5 juegos en la que Emie Shore ganó 2; Bebe Ruth ganó el 2do 1-0 en 14 entradas y Dutch Leonard ganó uno. Casey Stengel era jardinero del Dodgers.

 



Columnas anteriores

visitas