CÚPULA DE CÚPULAS

Wilver, Bertín y los terrenos...


Víctor Ortiz

Lecturas: 1919

Todo indica que la presunta compra inflada de los terrenos para la Zona Económica Especial (ZEE) en Tabasco, terminará en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Hacia allá va el asunto.

Hace unos días, el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, anticipó en una entrevista radiofónica, que el caso de los terrenos adquiridos en Paraíso no está cerrado, ante las denuncias que han surgido por presuntos sobreprecios millonarios.

El próximo mandatario prometió una investigación a profundidad, tal como lo están esperando los tabasqueños y anunció que a partir del primero de diciembre pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera que haga la revisión correspondiente del caso.

De ahí que es muy probable que el asunto vaya a manos de esa agencia especializada en rastreo de recursos y lavado de dinero.

Lo de los predios inflados para la ZEE, es tema desde las campañas. El entonces aspirante al Senado Javier May, lo denunció con toda anticipación y detalle.

Hoy es nota nacional y provocó la virtual cancelación de la Zona.

Es lamentable que un proyecto de este tamaño esté "embarrado de corrupción", en la peor crisis de empleos en la historia moderna del estado.

En el sector económico no se descartaba por ello en estos días la renuncia de Wilver Méndez, titular de la SDET, quien entre sus resultados vendía con bombos y platillos justo lo de la ZEE y la compra de los terrenos. Imagínese cómo cerrará su ejercicio.

Bertín Miranda, Secretario de Administración, en tanto, reconoció en estos días que la Contraloría ya le hizo requerimientos por la investigación. Habrá que escuchar la versión del funcionario. *** Para acabarla, el anuncio hecho por Pemex de la importación de un millón 400 mil barriles de petróleo. Increíble el desastre.



Columnas anteriores

visitas