TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Agarren al ladrón..!


Pepe Zurita

Lecturas: 1716

SIN DUDA, LAS OBRA$ EN LA $OTOP Y EL CEA$ SERÁN TEMA DEL PRÓXIMO CONTRALOR (A).
 
Al afirmar que “tiene los documentos” de acto de corrupción de funcionarios de Arturo Núñez en la compra del terreno de la ZEE de 40 a 100 mdp; está en juego la palabra de Adán Augusto y la honorabilidad de Núñez Jiménez.
 
El Gobernador en tránsito López Hernández, aseguró a Emanuel en Telereportaje que ¡no habrá Zona Económica Especial! Pues de entrada, es un terreno inundable y adquirido bajo “sospechosismo” al pagar “precio elevado”. Casi de inmediato, el inquilino de la Quinta Grijalva, ordena - le hará caso – a la Contralora abrir una investigación al respeto. Hasta ahora, la pelota le cayó al titular de Economía y Turismo Wilver Méndez, quién niega acusación, aunque su extitular Rosario Rodríguez, asegura que fue el extraestatal Bertín Miranda. 
 
Preguntas al aire: ¿se prestaría el propietario a firmar el sobreprecio? ¿quitarán el Fiat al Notario? ¿A qué precio lo avaluó el Perito? ¿Quién hizo los depósitos o transferencias bancarias? Y una última: meterá a la cárcel el Fiscal (previa carpeta) ¿Quiénes se han dedicado a enriquecerse en el sexenio nuñista? Los asuntos: La caja de huevo con 88 mdp. La película (20 mdp). El Helicóptero (30 mdp). La regalía de 30 mdp a dirigentes corruptos ganaderos. El Dron de 12 mdp y los 100 mdp del terreno de la ZEE. ¿Cree que se salve el Mercado Pino Suárez, que costó 425 mdp? 
 
Aunque Adán y Arturo tienen diferencias en cuanto al ejercicio público; la disposición de un empréstito que garantice y dé certeza laboral al pago de aguinaldos y adeudos del sexenio saliente podría ser el reflejo de que Núñez es congruente con su dicho, cuando asegura que “no vino a gobernar Tabasco para enriquecerse” Al tiempo. Sin duda, las obra$ en la $OTOP y el CEA$ serán tema del próximo Contralor (a).
 
ESPEJO DE LETRAS
El que ni duda cabe será sujeto a investigación o hasta cárcel, es el ex munícipe Gerardo Gaudiano. La cuenta pública 2017 podría reprobársele * Certeza de eficiente colaborador en el Instituto de Planeación Urbana en Centro tiene Evaristo, al designar al ingeniero Rafael Giorgana Pedrero * Expreso pésame a los amigos Jaime y Pancho Lastra Bastar, por ausencia de Lucio Galileo * ¿Renuncia en puerta del Fiscal Nando Valenzuela?


Columnas anteriores

visitas