ANALISTA

Premisas para un plan energético


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 722

Tomando información de la emisión realizada por parte de la OPEP (World Oil Outlook) sobre estadística sobre el futuro energético y las tendencias del 2018 al 2040 que debemos considerar algunos datos estadísticos (no son predicciones) para poder estar alineados para las tendencias del mercado mundial posibles.

Actualmente tenemos una economía mundial que ha sido influenciada por la industria de hidrocarburos ante los cambio cíclicos del precio del barril.

En 2040 se espera que la nueva tendencia económica influya con base al tipo de energía generada/trasformada para el mundo con base a materias primas/ recursos naturales que aporten menos contaminantes al medio ambiente. Consideraciones:

* La pobreza energética sigue siendo un desafío mundial importante, con casi mil millones de personas que aún no tienen acceso a la electricidad y tres mil millones que carecen de acceso a combustibles limpios para cocinar. La población mundial aumente de alrededor de 7.6 billones en 2017 a 9.2 billones en 2040.

* Todas las formas de energías serán requeridas en el futuro; no se trata de elegir una forma de energía sobre otra.

* La demanda de petróleo a largo plazo una posible demanda total de más de 111.7 millones de barriles en 2040.

* Se espera que el petróleo continúe siendo el combustible con la mayor participación en el mix energético a lo largo del período pronosticado hasta 2040.

* El gas natural mayor crecimiento de la demanda en términos absolutos aumentará en casi 32 millones de barriles equivalente diarios entre 2015 y 2040 una tasa de crecimiento promedio anual del 1.7% (La combinación energética global representa el 25% en 2040) y las energías renovables el mayor crecimiento en términos porcentuales de alrededor del 7.4% anual al 2040.

* El suministro a medio plazo no perteneciente a la OPEP crecerá en 8.6 millones de barriles diarios desde 2017- 2023; los cuales 5.6 millones diarios proviene de EUA de Shale Gas/Oíl.



Columnas anteriores

visitas