Altavoz

Temporada de cínicos


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 1964

Hay quienes lanzan furibundos y airados reclamos en contra del Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la tragedia nacional que vive México hoy en día. Se les olvida que aún hay un presidente constitucional nos guste o no, y que se llama Enrique Peña Nieto, y que éste es el responsable del país hasta las primeras horas del uno de diciembre de este año.

Pero lo más curioso es que, quienes se la pasan lapidando a AMLO todo el día, son exactamente quienes callaron en estos seis años. Los mismos que solaparon las atrocidades, que cobardemente enmudecieron ante el saqueo descarado (la Casa Blanca; la Estafa Maestra; alzas a la gasolina, al gas, a la luz, a la canasta básica, e incluso, festinaron las miserables reformas ya por todos conocidas del tristemente célebre mexiquense: energética, educativa y hacendaria, que tienen al país sumido en la vil desgracia.

Y Tabasco no escapa a estos cínicos y a toda costa, de día y de noche, se la pasan atacando y criticando a Obrador y a Adán Augusto López. Hay incluso quienes usan la tribuna para cuestionar lo que solaparon con singular descaro, sin calidad moral y con enorme cinismo.

Se les olvida su pasado reciente, de dónde vienen y qué cuentas tienen pendientes por saldar ante el pueblo de Tabasco. Por eso, como postula el célebre escritor Somerset Maugham, "En tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo".

ARMAN GABINETES

No terminamos de digerir las patoaventuras del famoso e invisible dron que nadie conoce y que ahora resulta que no es uno sino ¡son tres!, cuando viene otra de semejante calibre. Los famosos tableros o pantallas electrónicas de supuesta promoción turística que tuvieron el nada despreciable costo cercano a los 5 mdp (4 millones 921 mil pesos) y que son un vil monumento a lo inútil y al atraco.

De acuerdo a las investigaciones del diario Tabasco Hoy, la SOTOP realizó en 2014 un gasto de 2.6 millones de pesos para la colocación de 93 señaléticas turísticas sobre la Ruta del Cacao al Chocolate.

Ese recurso equivale al 52.82 por ciento de los 4 millones 921 mil 711 pesos con 27 centavos que la Federación destinó para la Primera Etapa Estatal al Programa de Señalización Turística. ¿Gasto a la basura o al bolsillo?



Columnas anteriores

visitas