Vientos Esotéricos

Método Waldorf


Gaby del Valle

Lecturas: 405

“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia, ¿Entiendes?”
John Boyne 
 
Consecuencias del divorcio en hijos adolescentes
La conducta de los adolescentes cuando sus padres pasan por un período de divorcio se vuelve más hostil y agresiva; además aumentan las tasas de consumo de drogas y alcohol y la conducta delictiva. No obstante, estas consecuencias pueden ser evitadas con un trabajo de cohesión y coordinación por parte de los padres.
 
Este cambio en la conducta en ocasiones se debe a la mala relación que se establece entre los progenitores a causa de la ruptura, al sentimiento de culpa que el adolescente puede tener y a la carga de responsabilidades y tareas que recae en éste a causa de la mala gestión de los padres, en especial cuando tiene hermanos pequeños.
 
¿Qué hacer?
Además, los adolescentes ya tienen una capacidad cognitiva y reflexiva parecida a los adultos (incluso superior a la de algunos) y, por lo tanto, en este tipo de situación la sinceridad, la libertad de decisión y el derecho a opinar también van a ser importantes para superar este momento de manera exitosa.
 


Columnas anteriores

visitas