TRANSICIÓN POLÍTICA

Quitan Fuero para combatir


Pepe Zurita

Lecturas: 1127

¿PONDRÁN BARBA A REMOJAR RICARDO, AGUSTÍN, DOLORES, Y MÁS?
 
A 15 días de haber asumido la representación popular en el Congreso del Estado, 33 de los 35 diputados de la LIII Legislatura de Tabasco, aprobaron eliminar el fuero constitucional a servidores públicos y representantes populares. La entidad, sería la novena del país, luego que mínimo 9 de los 17 Cabildos la aprueben para su promulgación. Ello; supuestamente, limita a “practicar” tráfico de influencias y uso indebido del recurso público o sea, combatir la corrupción desde adentro de la función pública ¡de arriba hacia abajo! como dijera el paisano AMLO.
 
El buen juez por casa empieza ¿pondrán barba a remojar, Ricardo, Agustín, Dolores y más? ¿Negociaran cuentas públicas 2017 y 2018? Si los Ayuntamientos salientes quedan a deber 2 mmdp ¿enjuiciaran corrupción y abuso de poder de los ediles?
 
Espejo de Letras
Seis décadas al aire en radio, es obligado y digno reconocerse. Telereportaje ajusta 60 años ininterrumpidos. Chucho Sibilla, su precursor, nunca imaginó trascender a la historia del periodismo radiofónico en México. 
 
Mi reconocimiento al jalapaneco (qepd) y a su esposa Leticia Oropesa Espinoza; tronco materno de la familia Sibilla Oropesa, la que sigue siendo la motivadora de sus hijos Chuy, Emanuel y Sergio, quienes el sábado ajustan como segunda generación, 29 años de conservar y actualizar tecnológicamente el programa del Aire, para redondear las más de 21 mil ediciones, consolidando el programa matutino como único en su género. 
 
A Hugo Triano y Humberto Hurtado, un abrazo fraterno por ser también parte de esa celebración * De “gordito bonachón” el diputadito Ricardo F. Mendoza pasa a ser el “Flaquito ricachón”. Taqueloparió. A ver qué manifestará en sus “3 de 3”. 
 
En Tabasco no se pueden ocultar dos cosas. La mujer embarazada y el dinero * La división de poderes debe prevalecer en el gobierno de López Hernández. Los secretarios del gabinete deben seguir dependiendo del gobernador. Zapatero a tus zapatos * Condolencias a hermanos y a sus Padres don Pepe Peláez y doña Trini Pérez, por lamentable ausencia de mi amigo de infancia Pepe Peláez Pérez (qepd) ¿Sabe usted a quien le llaman “Donatelo”?


Columnas anteriores

visitas