TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Beeeeisbool! petición del Presidente a Adán


Pepe Zurita

Lecturas: 1465

Vino a dialogar (fin de semana pasado) con empresarios petroleros para afinar el arranque (diciembre) de la Refinería en el municipio de Paraíso. Tema que hablaremos por mucho tiempo desde su planeación, proyección, inicio, hasta su terminación y arranque en producción.
 
A lo que tal vez los medios nacionales no le dieron importancia, es a la petición del próximo Presidente López Obrador a su amigo el Gobernador electo Adán López Hernández; cuando le preguntaron los medios de comunicación local sobre la situación de una posible pérdida de la franquicia del Club de Beisbol de los Olmecas de Tabasco. “No estaba enterado”, externó el ganador de la contienda del 1 de Julio.
 
De inmediato, miró al hijo del fedatario Payambé y le pidió que se abocara a ver la manera de asegurar que la afición tabasqueña tenga temporada de beisbol al arranque de su gobierno ¿aprobarán los diputados morenistas y demás la cuenta pública 2017 y 2018 del Ejecutivo, especialmente el recurso económico que ejerció uno de los hermanos Dagdug Nazur por seis años sin dar resultados favorables? Ni modo, don Adán, a promover el deporte con empresarios que sepan del rey de los deportes (APP)
 
ESPEJO DE LETRAS
La declaración del dirigente del PRI estatal Pedro Gutiérrez tal vez es irrelevante en cuanto a lo que dijo: de que el paisano tabasqueño Andrés Manuel como presidente de México nos está “ofreciendo ilusiones” sobre las promesas de instalar en la entidad una Refinería, pues dijo don Pedro (no se si a título personal) que no hay dinero y que sería imposible cumplir esa promesa de campaña. Si lo hizo como cabeza del priísmo, esperemos reacciones al interior de abrupta declaración ¿qué dirán Lorena o Gina?
 
Si lo hizo personal, lamento que como “choco de corazón” ni cuando menos le diera el beneficio de la duda, pues todo lo que invierta el próximo gobierno de la República en el Sur – Sureste, obviamente nos beneficiará ¿Será que el PRI piense renacer con líderes que se han quedado obsoletos ideológica y progresistamente?
 
Son los tiempos de Tabasco, y el ciudadano Gutiérrez demostró con los intestinos, que la “Reconciliación” no va por ahora con su partidazo que dirige, aunque no se dé cuenta que la militancia ni lo reconoce ni lo sigue. El viernes regresa AMLO al 60 aniversario de Telereportaje.


Columnas anteriores

visitas