ANALISTA

Mexicanos al grito de Guerra


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 498

La historia de nuestra nación se remonta a ser un país que reacciona y no planea; esto lo vemos al buscar hoy en dia en el internet que países hemos invadido y que tecnología a gran escala hemos aportado en forma comercial; vemos que no hay referencia.

Somos un país codependientes de otros y nos mantenemos en un confort de no arriesgar nada hacia el mundo. Somos un país neto comprador de tecnología y hemos sido invadidos en el siglo XX y XXI no en forma bélica, pero si comercial en productos o servicios.

Hemos tenido independencia, revolución y transformación organizacional, pero quiero decirles que todos los países lo han hecho; analiza y reflexiona las potencias mundiales arriesgaron para hacer grandes a su nación, ejemplos EUA, países de Europa y Asia. Ellos desarrollaron las guerras más cruentas y ahora son potencia en menos de ocho décadas y nosotros no somos más que una referencia de lo que no se debe hacer si quieres crecer.

Mexico se ha convertido en un órgano político de palabras sociales y hemos dejado de aprender a tener conocimiento, limitándonos al hecho de lo que ya está realizado; tomándolo, aprendiendo y usando, más nunca cuestionar si podemos nosotros hacerlo. Escuchamos voces en los medios, políticos y la sociedad que el nuevo presidente de EUA, es una persona altamente toxica para Mexico y criticamos el discurso, pero no analizamos el hecho quien es y que será EUA; recordando que TRUMP no es EUA, representa a este país como su líder político, social, económico y militar.

Mexicanos al grito de Guerra… el cielo un soldado en cada hijo te dio; creo que debemos de cambiar y no pensar en forma bélica; agresiva o visceral al responder ante ofensas, es pensar lo que diremos pero dejar en claro de un principio que Mexico ; es una nación que sabe negociar y tendrá que dejar de gastar en discursos políticos, protocolos y ser directo e enfático a lo que la nación necesita en la relaciones con los países que codependemos de la tecnología, productos y servicios que nosotros no creamos; sino integramos a nuestra sociedad y debiendo entender como podemos hacer los nuestros.



Columnas anteriores

visitas