CUARTO PODER

25 años, Olmecas campeón


José Saul Pérez Galicia

LAS FILAS DE MORENA SE ENGROSAN CON NÁUFRAGOS DEL PRI, PRD, PAN, MC Y DE LA PINO SUÁREZ. Hoy se cumplen cinco lustros que los Olmecas conquistaron su primer campeonato en su historia en la Liga Mexicana, fue el 31 de agosto de 1993, venciendo a los dos Laredos, en 5 juegos. El Line Up fue: catcher, Eliseo Garzón; 1a base, Horacio Valenzuela; 2a base, Julián Wong; 3a base, Herminio Sáenz; short stop, Ángel Infante; left fielder, Rusty Tilman; center fielder, Rafael Delima; right fielder, Leo Valenzuela; bateador designado Tom Brown; y el pitcher ganador, Ricardo Ozuna. Los otros pítcheres fueron Emigdio López, Cecilio Ruiz y Salvador Colorado. Lorenzo Retes era abridor y cerrador y perdió el primer juego, el cerrador Ramón Cerna, mánager Juan Navarrete, ampáyeres Rafael Calderón, Luis Alberto Ramírez, Humberto Sainz (lobito), la crónica de Tony Aguilar, Charly Levy y Domingo Septién.
 
MÁS RECURSOS. Necesitan los Olmecas para cubrir el pago de septiembre, y el regreso de los jugadores a su casa.
 
PRI POR RIP. Peña Nieto dio la línea, el PRI cambiará de nombre, hay una propuesta de hace medio siglo. RIUS, EL RIP.
 
NOTARIOS AL GABINETE. Varios Fedatarios despacharán a partir del primero de enero, ya daré nombres.
 
DESBANDADA. Las filas de Morena se engrosan con náufragos del PRI, PRD, PAN, MC y de la Pino Suárez. ¿Pero todos pagaran su cuota?
 
PEDILONES. La Unión Ganadera Regional de Tabasco tiene varias deudas pendientes con el gobierno estatal, pero ya le pidieron a Adán Augusto apoyo a fondo perdido para el próximo sexenio.
 
ROEDOR. Cuando Carlos Castillejos declaró que los jóvenes identifican al PRI con las ratas, este se estaba viendo al espejo.
 
CLONAN LICENCIA. La Policía Estatal de Caminos ha detectado centenares de licencias de choferes y automovilistas, clonadas en imprenta de Villahermosa.
 
POLICÍAS Y LADRONES. Los policías que fueron capturados en videos robando a un vendedor ambulante, y que bien pudieron ser remitidos al Ministerio Público, recibieron un trato convencional del Srio. de Seguridad Pública, Jorge Carvajal, sólo los suspendió del servicio.


Columnas anteriores