TRANSICIÓN POLÍTICA

Diputados (PRD) en salmuera


Pepe Zurita

Lecturas: 1474

LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO DE NÚÑEZ AL GOBIERNO DE ADÁN ARRANCA EL 3 DE SEPTIEMBRE.
 
El miércoles se instala la LXIII legislatura, o sea, el Gobernador Arturo Núñez cogobernará con nuevos integrantes del Poder Legislativo, en su mayoría de Morena, y sólo 6 pluris del PRD. En octubre también tendrá nuevos presidentes municipales; Morena (15), PRD (1) y PVEM (1).
 
El proceso de transición del gobierno de Núñez Jiménez al gobierno de López Hernández arranca el 3 de septiembre, y hasta ahora presumen ambos que lo harán con respeto, transparencia y legalidad. Si fuese así, ¿habrá la disposición de la fracción parlamentaria de Morena, que capitanea Betty Milland, para cabildear con el PRI y PVEM e invitar asista a la apertura del período el gobernador saliente?
 
Obvio, los “recomendados del jefe” o sea, Lola, Agustín y Ricardo, tendrán que aguantarse en el PRD estos 3 meses del año ¿defenderán o no el sexenio nuñista? Se dice que, de los seis perredistas, dos o más amanecerán en la fracción de morena en enero del 2019, ¿aprobarán cuentas públicas 2017 y 2018 de exfuncionarios de la SCT, Corat y Sernapam?
 
Deberá conducirse con inteligencia, prudencia y humildad la nueva líder de la JUCOPO.
 
Tener el poder dictatorial en atribuciones y el control de la lana puede resultar muy tentador para impregnar arrogancia, soberbia, y creerse mandataria parlamentaria absoluta.
 
Seguro Sánchez Cabrales y Brito Lara serán sus alfiles para cabildear con el PRI, PRD y PVEM.
 
ESPEJO DE LETRAS
El Tribunal Electoral insiste el regreso de Rafa Acosta a la comuna de Cárdenas. Claro que va a regresar, pero al OSF para devolver recursos que utilizó en campaña de reelección, donde le dio palo el morenista Beltrán Tenorio; quien ya inició el proceso de transición para asumir la comuna el 5 de octubre.
 
*Se mordería la cola el oaxaqueño, al decir que los jóvenes relacionan al priísta con “ratas”.
 
Creo que más con ratones y algún “sapo” que emigra del Congreso. ¿Cómo quieren cambiar el rumbo del PRI los mismos que amamantaron ubre e hicieron millonarios?
 
Taquilosparió * Reunión de ANJ con su gabinete el pasado miércoles, para dar respuesta a recomendaciones de la CEDH sobre Sector Salud * Cuidado Adán, se quiere colar el Tosca que duplicó obras con Gaudiano, ¿le aprobaran gaudineras y Parque Lineal? * Mañana último desinforme de EPN.


Columnas anteriores

visitas