SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Que 'VARbaro'


Arturo Vazquez

Lecturas: 848

Se ha alborotado la gallera en el futbol con eso del uso de la Tecnología en la implementación del VAR y, mi estimado y fino lector no vaya a pensar mal y no se equivoque con la palabra, pero no es lo que usted cree, pero ya se viene y en serio el Video Assistant Referee -por sus siglas en inglés. Es un valioso apoyo para los señores árbitros y así evitar las injusticias. Ahora falta sobre quiénes estarán en el "cuartito". Se menciona a ex árbitros que, en realidad es lo mas congruente, pero ni se piense que no habrá errores, pero serán los mínimos y no se reflejarán en el marcador.

El reglamento oficial del sistema VAR establece cuatro situaciones en las que el colegiado puede repasar en video, y ninguna de ellas contempla el fuera de juego, los goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad. En teoría, todo este proceso no debe de tardar más de dos minutos.

En rueda de prensa el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter declara que: "El Árbitro tiene que agradecer que haya esto, ese error grave que todos hemos cometido en un terreno de juego, hoy tiene remedio y debemos de estar agradecidos con esto", y agregó, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Por lo pronto, ya se prepara todo en los estadios para que en la cabalística jornada trece aparezca dicho sistema, y les aseguro que la polémica de errores arbitrales será menos.

El piojo Herrera no aprende nada de sus errores y sigue con lo mismo, quejándose amargamente de los silbantes. Ya debería de buscarse otro discurso.



Columnas anteriores

visitas