TRANSICIÓN POLÍTICA

Núñez y Adán, ¿corresponsables?


Pepe Zurita

Lecturas: 1653

El Gobernador Arturo Núñez, asegura respetar a cabalidad el proceso de transición de su gobierno del PRD a otro de alternancia como Morena. Sin duda el entrante Adán Augusto tendrá que pedirle que el responsable del uso, destino del dinero y la combinación de la caja fuerte del estado, esclarezca partidas que podrían poner en una ingobernanza a su mandato, desde el primer día del 2019.

Ambos gobernantes tendrán que aplicarse al paisanaje para definir si en los 131 días que le quedan al mandato de Núñez Jiménez, puedan decirle a AMLO que solicite a EPN los recursos que adeuda a Tabasco – si es que lo adeuda -, para tomar las previsiones a un desabasto en el Sector Salud, educación y no menos importante, al otorgamiento de salarios y aguinaldos a la burocracia, por decir algunos.

Lo primero que habría de informarse por parte de la JEC y debe saberlo Adán, es si los 115 millones liberados este mes por la Federación para rehabilitación de caminos, se están ejerciendo en cuántos municipios y tramos. O ¿las rehabilitaran en octubre - diciembre con los nuevos alcaldes?

El 3 de septiembre, inicia la entrega - recepción, a dos días de la apertura de la Sexagésima tercera Legislatura. Si ANJ terminará su sexenio con 16 ayuntamientos y 29 diputados de filiación distintas al PRD ¿propondrá a Adán profundicen sobre la seguridad y procuración de justicia?

Si no; tarde que temprano, el nuevo Mandatario tendrá que utilizar desde inicio de enero, la primera de las 3 tarjetas de la política, o sea "¡échale la culpa a tu antecesor...!

 

ESPEJO DE LETRAS

La visita del Presidente López Obrador este fin de semana para definir el proyecto de la Refinería en Tabasco, sin duda dará noticia nacional. Lo que de inmediato deberá ser noticia para los tabasqueño, es si López Obrador le opina a su amigo López Hernández que vea la manera de no perder la franquicia del equipo de beisbol los Olmecas de Tabasco. El pasado lunes venció el plazo, pero el desvergonzado de Dagdug Nazur no dio a conocer si tendremos liga de beisbol el año próximo.



Columnas anteriores

visitas