CURUL 36

Busca Silva asaltar el PRD


Leobardo Pérez Marín

Ya viene el cambio de dirigente estatal en el PRD y de nueva cuenta Nueva Izquierda, que encabeza Agustín Silva Vidal, se prepara para asaltar este instituto político, parece que no fue suficiente todo el cochinero que hicieron en el proceso interno, y que fueron ellos los responsables en parte de las derrotas electorales. Al exsecretario de transporte y diputado local electo se le olvida que sus seguidores lo abandonaron por traidor, porque sólo buscó "hueso" para él y a los demás los dejó a su suerte.

¿Como operará la estrategia?, resulta que varios de los integrantes (paleros) de Nueva Izquierda se van a anotar una vez que se lance la convocatoria, para que al momento de buscar los consensos, todos ellos declinen por un candidato que será el de línea, es por esa razón que quienes tienen lista su documentación e incluso los mandaron a ponerse al día en sus cuotas son: la aún diputada federal y candidata perdedora a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Aracely Madrigal Sánchez; uno más será el actual secretario general, Pepe Rueda, quien también ha levantado la mano porque dice tener los méritos para dirigir al sol azteca; también se registrará el legislador local José Alfonso Mollinedo Zurita, y así habrá más perredistas de esta corriente que se anotaran.

Al final, habrá uno de los "Focilistas" y uno más del grupo de Gerardo Gaudiano, pero como los de Nueva Izquierda serán como 6, entonces por mayoría intentarán arrebatar la dirigencia local de un partido que ellos dejaron cenizas, por ambiciones de don Agustín Silva.

Así las las cosas con los de Nueva Izquierda, ya se quedaron con la coordinación y ahora pretenden apoderarse del Comité Estatal, ahora falta esperar si las demás corrientes se dejan engañar de nuevo por quien usa el nombre del gobernador para su beneficio personal.

 

ALCALDES

Algunos alcaldes deben encomendarse a todos los santos, porque será nueva legislatura la que califique las cuentas públicas no sólo del 2017 sino también del 2018, así que podrían ser exhibidos en caso que hayan ocupado los recursos para campañas o para beneficiar a sus familiares y sus amigos. Ya daremos nombres en próximos días.



Columnas anteriores