TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Proyectarán la capital?


Pepe Zurita

Lecturas: 1456

Será ¡ahora o nunca! El nuevo gobierno estatal y municipal morenista tiene la obligación en este sexenio de hacer obras urbanas y sociales que dignifiquen a los tabasqueños y villahermosinos, por tener una capital que honra ser la entrada al Sureste mexicano y salida al Centro del país, ¿estará en sintonía Evaristo Hernández como presidencia municipal por segunda vez?

Van simples sugerencias para luego desglosarlas: ¿Remodelarán los malecones Madrazo y Rovirosa? Construirán fachadas urbanas en entradas y salidas a Villahermosa Pavimentarán (Concreto) avenidas y calles principales. Solucionarán el ambulantaje en mercados y zona centro. Rescatarán parques, jardines, guarniciones y banquetas. Consolidarán Centro Histórico. Habilitarán avenida de los "Tabasqueños Ilustres". Municipalizarán 40 fraccionamientos. ¿Iniciarán construcción de "tren rápido" pasajeros Parrilla – Centro? Obvio, el munícipe Hernández Cruz debe contar con estructura de organización ciudadana ¿Juntas de Mejoras Moral, Cívico y Material? De lo contrario, ningún dinero alcanzará. Austeridad no significa gobernar con mediocridad.

ESPEJO DE LETRAS

Ajustar hoy doce años de editarse en este prestigiado espacio periodístico su columna "Transición Política", obliga a agradecerle por siempre a mi amigo y jefe, don Miguel Cantón, quien me otorgó la confianza de ejercer periodismo con ética, dignidad humana y criterio profesional: Por supuesto, respetable e inteligente lector, agradezco su bondadosa paciencia al dedicar tiempo a su lectura. Mi compromiso sigue firme: honrar el quehacer periodístico con objetividad, criterio y análisis. Un servidor seguirá siendo responsable de lo que escribe, más no de lo que usted piensa. Agradecido de convivir estos 144 meses con Héctor Tapia, Juan Manuel y personal editorial * La familia Zurita Oropeza expresamos condolencias a los hermanos Piña Gutiérrez, por la lamentable ausencia de la señora Olga, progenitora de nuestros amigos de estudios José Manuel, Chuy, Armando y Olguita .



Columnas anteriores

visitas