TRANSICIÓN POLÍTICA

Salarios dignos o mentalidad miserable


Pepe Zurita

Lecturas: 1574

A mes y días de que el pueblo mexicano en su mayoría (30 millones) eligiera a su próximo Presidente López Obrador, y a dos donde el INE lo acredite Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, la política económica, social y productiva del régimen saliente se ha desacreditado, a pesar que le faltan a Peña Nieto 3 meses con 24 días (1º.de diciembre).

Empresarios y sectores económicos han dado el grito al cielo cuando AMLO anuncia austeridad salarial laboral y revisión a fondo de concesiones y licitaciones, tanto en la CFE como en PEMEX, y obviamente en el sector de Comunicaciones. Proponer al futuro Mandatario que "reflexione" sobre sus atribuciones de designar a su gabinete es muestra clara que muchos vivales dentro y fuera del gobierno sufren de "fundillo suelto" por tráfico de influencias y actos de corrupción indiscriminados durante muchos años donde gobernaron el PRI (77años) y el PAN (12 años). A "ojos de buen cubero", el anuncio de AMLO de bajar salarios a la burocracia y desconcentrar a estados Secretarías Federales, tiene a críticos y acérrimos adversarios ideológicos encabronados; en especial, a expresidentes.

Aseguran que la corrupción no podrá combatirse; menos erradicarse. Yo digo que sí; siempre que haya disposición y estricto apego a la ley para atacarla. El sólo hecho de decir que los nuevos funcionarios del Gobierno Federal y en algunos estados gobernados por Mandatarios morenistas se descontarán el 50% no asegura una gobernanza eficiente, eficaz y transparente. Lo que exige la disposición presidencial de AMLO es asumir nueva actitud y nueva mentalidad progresista, positivista, visionaria, para impulsar el desarrollo integral y urbano de sus respectivas demarcaciones poblacionales. El querer "taparle el ojo al macho" más temprano que tarde, reflejará que muchos neomorenistas son ratones con cola larga que les pisen, pero enrolladas entre las patas. Al tiempo.
 

ESPEJO DE LETRAS

Para dos cosas servirán los diputados pluris que dice el hasta ahora dirigente del PRD, Darwin González, podrían pastorear la fracción parlamentaria en la nueva legislatura. Dolores le dio muchos de cabeza a su jefe, y Silva se la pasó chiflándole a los Taxi$ "pirata$" en la $CT: Del "gordito bonachón" ni qué hablar * Wilver Méndez y Pancho Peralta, de los pocos que siguen con ANJ.



Columnas anteriores

visitas