CURUL 36

Cuidado con Agustín Silva


Leobardo Pérez Marín

Con qué calidad moral el ex secretario de Transporte, Agustín Silva Vidal, aspira a coordinador de la bancada del PRD, si fue uno de los peores funcionarios que tuvo la administración estatal, dejando mal parado a su partido como gobierno. Es una lástima que todo lo que se había avanzando en este sector se haya tirado por la borda ante la ambición desmedida de un personaje oscuro, que sólo llegó a servirse del cargo.

Con Silva Vidal al frente de la SCT se incrementó el número de unidades piratas, las quejas por mal servicio, la invasión de rutas y la entrega de permisos de circulación sin un previo estudio, sin contar que dejó en chatarras el llamado Transbus, prometiendo una modernización que nunca llegó, que sólo quedo en promesas, y que hoy los que están pagando los platos rotos son los ciudadanos. No es posible que un personaje como don Agustín, ahora quiera encabezar la representación legislativa del Sol Azteca, un partido que fue generoso hasta con los traidores.

Sólo hay que recordar que Silva no pudo unir al partido en tiempos difíciles, fue incluso el principal orquestador de la división que vivió el PRD en su proceso interno; siendo líder de la corriente Nueva Izquierda engañó a sus seguidores, quienes al final terminaron sumándose a Morena o alejándose de las campañas, y eso poco le importó al ex titular de la SCT porque su objetivo era conseguir su hueso y lo obtuvo, quedándose con una de las plurinominales.

Ayer mismo, un grupo de transportistas solicitaron al Congreso Local juicio político en contra de Agustín Silva, ésto debido a que denunciaron irregularidades en la entrega de concesiones de Taxi Plus; que la quema de los 55 camiones del Transbus en 2016 no ha sido aclarada, y por si fuera poco dijeron que el llamado nuevo modelo de negocios del Transbus no avanzó.

Este es el tipo de diputados que llegarán a partir del 5 de septiembre, así que deben tener cuidado los legisladores perredistas al momento de elegir a su coordinador, porque de que le gusta el billete a don Agustín le gusta, sino basta con espiar tantito sus propiedades en Huapinol, en el municipio de Centro.



Columnas anteriores