ANALISTA

Planeación de una refinería


MBA. Ramsés Pech

Lecturas: 685

Una refinería requiere una conceptualización real técnica factible de su diseño, construcción, instalación y operación. Primero hay que definir que:
 
Refinación: Proceso de separación del crudo por medio de método físicos basados en cambios de presión y temperatura.
 
Petroquímica: Proceso de la alteración de la moléculas por medio de reacciones químicas al interactuar uno o más materias primas para incrementar las cadenas de carbón e hidrogeno, para obtener uniones resistentes o productos de una mejor calidad.
 
Es decir la diferencia entre Refinación y Petroquímica radica la primera es una separación física y la otra son reacciones químicas controladas.
 
La construcción de una refinería consta de varios procesos para su instalación empezando por un estudio de Factibilidad que deberá cumplir con lo siguiente:
 
Una investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto y aspectos legales. Los estudios realizados específicos deberían ser:
 
* Estudio de mercado
* Estudio tecnológico
* Estudio financiero
* Suministros
* Estudio administrativo/Jurídico/Normatividades/Regulaciones
* Estudio de impacto ambiental.
 
Poder Concluir en:
 
a) El proyecto tiene alta posibilidad de adaptarse a la región, basado en tener materia prima, puerto, ductos y infraestructura para el poder suplir en forma constante las 24 horas.
 
b) El diseño de la refinería previo realizado con base a la materia disponible en el mercado (interno/externo) y confirmar la existencia de la tecnológica para la producción con base al volumen de productos requerido por el mercado analizado.
 
c) El Mercado a cubrir definir el alcance logístico, consumo y crecimiento. La visión es satisfacer una necesidad no cubierta para la reducción de costos y precios al consumidor que ayuden a incrementar el número de KM recorridos por cada vehículo.


Columnas anteriores

visitas