CUARTO PODER

Familia López


José Saul Pérez Galicia

CON LA AVALANCHA MORENISTA, EL PRI PASÓ A LA HISTORIA, Y EN TABASCO TAMBIÉN LA CHIQUILLADA.
 
No solo la familia Presidencial se apellida López, también los gobernantes de Chiapas y Tabasco llevan ese apellido tan común en nuestro país.
 
LISTA DE LOS LISTOS. Aunque ya han circulado dos listas apócrifas del futuro gabinete estatal, lo cierto es que los que estarán incluidos ya están listos y preparándose para desempeñar el cargo desde el 1ro de Enero.
 
YA GOBIERNA AMLO. El 6 de septiembre recibirá la constancia; se dice que ya está gobernando. De las reformas propuestas una de las más importante, la del art.104 constitucional para acabar con los fueros de funcionarios y políticos. En reunión con Gobernadores, alcaldes y diputados locales les leyó la cartilla.
 
GOBERNADOR EN TSJ. Asistió ayer al informe semestral de labores.
 
¿OLMECAS A JALISCO? Por la falta de presupuesto existe el riesgo que se venda la franquicia para el próximo sexenio o que se privatice, el empresario Salvador Quirarte, dueño de los Charros, se interesa.
 
PRI A LA HISTORIA. Con la avalancha Morenista, el PRI pasó a la historia, y en Tabasco también la chiquillada.
 
SANGRE NUEVA. En la próxima Legislatura habrá personajes de valía; Julia Pardo y Ariel Cetina destacan incluso para liderar la fracción mayoritaria.
 
PLANCARTE INVICTO. Saúl Plancarte es el alcalde más votado en toda la historia de Balancán, derroto al líder campesino Lucas Sarao, el más popular de la región de Los Ríos.
 
CASTILLEJO CHIRIGOTERO. El que se quedó con el palmo en las narices fue el juchiteco Juan Carlos Castillejo, quien ya presumía su retorno a las grandes ligas. Por cierto, en el IEPCT sólo hizo el ridículo.
 
COTIZADO. Arnulfo Olán es un funcionario que ha laborado en varias administraciones de diferentes partidos y han reconocido su profesionalismo, su aval, servir a Centla.
 
LA JUBILADA. La que definitivamente quedó fuera de la jugada es la odontóloga que quiso llegar a la alcaldía de Centro, pero está muy “verde” hasta para una delegación.


Columnas anteriores