SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Un árbitro estrellado


Arturo Vazquez

Lecturas: 847

› El silbante americano Mark Geiger sigue en el ojo del huracán, aunque a veces tengan o no razón los perdedores, porque por lo regular los que pierden siempre le cargan las pulgas al perro más flaco, o sea a los árbitros; en esta ocasión al representante de la Concacaf le toco dirigir el encuentro de Octavos de Final entre Inglaterra-Colombia, aparte de que siguen discutiendo los cafetaleros por una jugada polémica que derivó en sancionar un penal a favor de los ingleses. Pero no para ahí la cosa: › FIFA implementó dos novedades en la citada justa mundialista, una de ellas, el VAR, y la otra, una cuarta sustitución en la prórroga.

› Esta última modificación esta en la Regla 3, donde el Board (el que rige las modificaciones a las regla de juego) dice que:

Sí se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el encuentro llega a esas instancias (aunque los equipos hayan echado mano de todas las sustituciones).

¿Y por qué esta explicación?

› Lo que sucede es que el DT de los ingleses, Garet Southgate, realizó los cambios a los minutos 81, 88, 102 y 113. He ahí el detalle, que los colombianos se quieren agarrar de ahí, si observan bien que hizo dos sustituciones en la prórroga Mr. Garet, los colombianos queman a Geiger con leña verde y exigen que se anule el triunfo, que por cierto ya están en semifinales, no puede ser ésto, el entrenador no incumplió a la Regla y listo, Inglaterra está en la antesala de la gran Final.

› Para el dato, la sustitución en la prórroga se utilizó por primera vez en el partido de Octavos de Final entre el anfitrión Rusia y España, que se definió en las tandas de penales, y sorpresivamente los de casa dejaron fuera a la Furia Roja.



Columnas anteriores

visitas