CUARTO PODER

Olmecas, poco presupuesto


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1068

EL DINERO QUE SE NECESITA PARA ESTE MES DE JULIO SON 3 MILLONES, CON ESO NO SE CUBRE LA PRIMERA QUINCENA.
 
En el primer año se le otorgaron 22 millones con un calendario de juego más corto y menos jugadores extranjeros. En este último año el presupuesto es de 19 millones con un calendario más largo. Hay equipos que manejan mayores recursos que los Olmecas, por citar Campeche 40 millones, Yucatán y Tijuana con 65 millones. El dinero que se necesita para este mes de julio son 3 millones, con eso no se cubre la primera quincena. ¿Y ahora quién podrá salvarlos?
 
BEISBOLISTAS APOSTADORES ¿Qué de cierto habrá que hay peloteros apostadores? Al estilo Pete Rose en la Liga Mexicana en esta temporada, sería bueno que el Presidente de la Liga investigara.
 
63 AÑOS DEL VOTO FEMENINO. En las elecciones del 3 de julio de 1955, las mujeres mexicanas votaron por primera vez en las urnas para elegir a Diputados Federales a la XLIII Legislatura. En 1952 el candidato Presidencial era Adolfo Ruiz Cortines les prometió a las mujeres reunidas en un mitin que les otorgaría el derecho a votar y el 17 de octubre de 1953 ya como Presidente promulgó las reformas constitucionales que otorgaban el voto en el ámbito Federal, publicándose en el Diario Oficial la nueva norma del Art. 34 constitucional que le concedía el voto.
 
DOMINGO CONSTANCIA ADÁN Será este domingo 8 que el IEPCT entregará la constancia de mayoría al Gobernador electo Adán Augusto. Ayer se entrevistó con el Ejecutivo Arturo Núñez, el tema prioritario el de seguridad y el presupuesto de 2019.
 
SETAB NUEVO CICLO ESCOLAR. El Secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís, presidió el martes pasado la reunión de trabajo para todos los niveles educativos y del área administrativa.
 
FUNERAL Y VOTO. Un entierro no fue impedimento para votar, un señor de 70 años murió un día antes de las elecciones. Sus familiares una vez que lo enterraron acudieron a sufragar, pues a lado de su casa se instaló una casilla.
 


Columnas anteriores

visitas