TRANSICIÓN POLÍTICA

No “apachurren” a su presidente


Pepe Zurita

Lecturas: 1097

AMLO, LOGRÓ UNIR A RICOS, POBRES, JODIDOS Y JÓVENES.
 
¡Tabasco vuelve a hacer historia! José María Pino Suárez, fue Vicepresidente de México con Francisco I. Madero. La avasalladora voluntad electoral del pueblo mexicano el pasado domingo, hizo a AMLO presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Poderosos, pensadores y críticos, han empezado a aceptarlo, luego de la “madriza electoral” que más de 32 millones de paisanos dejaron sentir en las urnas, refrendando que ¡ya estaban hasta la madre!, de tanta demagogia, corrupción, impunidad e inseguridad.
 
El ungido Presidente ganador o sea López Obrador, logró unir a ricos, pobres, jodidos y millones de jóvenes que creen en México. El Tsunami del efecto AMLO, permeó la geografía nacional, obteniendo el triunfo en 5 estados, la mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión, regidurías municipal y alcaldías en las Delegaciones de la Ciudad de México. Sin duda, la figura Presidencial volverá a ser respetada para orgullo de los mexicanos.
 
Obvio, luego de más de 77 años de gobiernos del PRI y 12 del PAN, la llegada de la izquierda demócrata republicana, volvió a despertar la esperanza de un pueblo que estaba sumiso sin poder utilizar el sufragio como herramienta para sacar de Palacio Nacional a gobernantes, que llevaron al país a la inseguridad, improductividad y extrema pobreza. Hay que creer en el Presidente Electo; si tuvo paciencia, perseverancia, consistencia y fe en sus principios ¡yo sí creo! que logrará sacar adelante a México; siempre y cuando, cambiemos nuestra actitud, sumándonos a los grandes proyectos y transformaciones que vendrán para reactivar la vida económica, productiva, empresarial y social.
 
ESPEJO DE LETRAS
 
En la entidad, Adán le dio palo al candidato del partido en el poder por más de 400 mil votos. Sin duda, la disposición institucional del gobernador Núñez por instaurar el proceso de Transición, habrá de dar la certeza de una alternancia transparente, sin tropiezos.
 
Ganar arrolladoramente, podría provocar el perder la chaveta a futuros colaboradores del gobierno del hijo del fedatario Payambé. Adán, tendrá que caminar el sexenio con tres elementos: Inteligencia, prudencia y humildad. Les cuento luego *¿Jaime Lastra a Segob y Hernán Bermúdez a SSP?


Columnas anteriores

visitas