CORTE Y QUEDA

El excelente final para reflexionar


Flor Rubio

Lecturas: 575

› El final de la telenovela Caer en tentación fue estrujante, realizado con delicadeza, pero arrebatador en lo emocionante. Captó alrededor de 3.9 millones de telespectadores en la noche dominical (superó al exitoso Exatlón), llamando la atención de un segmento de público que había dejado de ver telenovelas y ahora está acostumbrado a ver series internacionales en televisión de paga o las llamadas plataformas OTT, como Netflix, HBO y otras. Hay una reflexión que debe hacer Televisa ante el éxito de Caer en tentación: Sí, se puede competir internacionalmente; sólo hay que dar oportunidad a talentos emergentes. La propia Televisa podría preguntarse: ¿Qué fue de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki, Luis Estrada, o Carlos Marcovich, aquellos jóvenes talentosos que trabajaron en esa empresa entre 1988 y 1990, en La Hora Marcada, que producía Carmen Armendáriz? ¿Qué habría pasado si Televisa los hubiera acogido en sus filas de talento, cómo se habría desarrollado la televisión mexicana? Ellos eran oro molido. ¿Televisa sabrá ahora, conservar a talentos como el de Giselle González?
¿Sensual o libidinosa?
› La nueva telenovela de José Alberto Castro, inició con un primer capítulo sin un instante de descanso; como en pasarela, conocimos a casi todos los personajes y sus situaciones. Entramos en un bufete de abogados bastante cachondo y donde los divorcios, los pleitos legales, el sexo y el amor, los engaños, son la esencia en su vida. El contraste con su antecesora, Caer en tentación, radica en el tono de sus diálogos, actitudes, reacciones. El planteamiento menos reposado, es más lujurioso que sensual (José María Torre de plano le dice a Altair Jarabo --en pleno pasillo--, que le gustaría verla con los zapatos que lleva, pero sin ropa; o la lamentable escena de acostón entre Julián Gil y María José, que fue libidinosa y poco seductora). El elenco de Por amar sin ley es muy atractivo, con actores que fascinan al público y garantizan buenos niveles de audiencia, pero administrar los arrebatos y reacciones de sus personajes le redituará más que el tono desparpajado y previsible. Abrirán brecha en nuevo horario› A las 6:30 de la tarde regresan los melodramas a Televisa. Después de mucho tiempo de tener a su caballo de batalla en ese horario (La Rosa de Guadalupe) volverán a apostarle a los melodramas. Nicandro Díaz es el encargado de calentar el horario con una historia clásica juvenil, que no se sale de los límites que establece el melodrama clásico. Nada tiene que ver aquí el súper drama recién anunciado en Televisa. Hijas de la Luna es una telenovela juvenil, familiar, divertida, con muy queridos primeros actores de soporte y un buen equipo de jóvenes actores que lucirán su belleza en la playa. Televisa busca atraer audiencias jóvenes. La moneda está ya en el aire. Vi ya el primer capítulo esta semana en una taquiza que organizó la producción y el elenco está muy entusiasmado.Timbiriche y Espinoza a novela› Sí está en los planes del productor Nicandro Díaz, que Timbiriche y Espinoza Paz, quienes forman parte de la banda sonora de la historia, hagan una participación especial en la telenovela Hijas de la Luna.
 
Klitbo y Ayala, rejuvenecen
› En la comida de Las Hijas de la Luna me sorprendió lo bonita que se ve Cynthia Klitbo. Luce rejuvenecida en pantalla y el secreto es que se puso en manos de un dermatólogo que la cuida con diferentes tratamientos, en especial uno de ácido hialurónico que le da mucha frescura a su rostro. Otro que se está cuidando mucho, y se nota en pantalla es Alexis Ayala, que está sometido en un régimen alimenticio y de entrenamiento muy intenso para bajar de peso, y poder equilibrar su sistema endócrino, por su problema en la glándula tiroides.
 
Notas y más notas…
› Angélica María llegó a México para presentarse en el Auditorio Nacional después de cuidar durante varios días a su hija Angélica Vale, quien tuvo influenza en EU. Pocos saben que Nuestra novia de México también se contagió de gripa y tomó el mismo tratamiento que La Vale. Afortunadamente para ella fue preventivo y pudo trabajar al 100 en México… La productora Giselle González, se tomará unas merecidas vacaciones tras el final de Caer en Tentación, su pequeño hijo de 8 años se lo pide a gritos. Súper merecidas… Hablando de productores, Nicandro Díaz se sometió a una operación dental justo la semana previa al estreno de su novela, y así, un poco molesto de salud, atendió a todos los reporteros en los eventos de prensa. Se le agradece… Aquí termino, la próxima semana más nombres…


Columnas anteriores

visitas