NOTICIAS

Hallan armas en casa de seguridad

Los cuerpos de las cuatro personas que fallecieron en el tiroteo ya fueron identificados.



Hallan armas en casa de seguridad

(Francisco Triano)

La quinta propiedad de Francisco 'N', alias 'Chontuyo'.

15/02/2020 05:06 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Cuatro armas reglamentarias, entre ellas una AR-15, así como cartuchos útiles fueron halladas durante el cateo a un domicilio en Jalpa de Méndez, luego de un intercambio de balas entre un grupo criminal con policías locales y federales, que concluyó con un saldo de cuatro personas muertas entre ellos un menor de edad.

A raíz del hecho violento ocurrido durante la noche del pasado miércoles 12 de febrero, que atemorizó a los habitantes de la región, en donde fue abatido a tiros Francisco "N", alias "El Chontuyo", y un menor de 6 años de nombre Ángel de Jesús "N", -pariente del presunto delincuente-, se solicitó una orden de allanamiento a la quinta ubicada en la cerrada de la "Carlos A. Madrazo, del referido municipio.

La autoridad determinó la orden judicial para revisar el inmueble y sacar los cuerpos de las personas fallecidas, aparte de los mencionados, estaban el de Omar de 25 años y de una mujer de nombre Teresita de Jesús "N" de 19 años.

Los cadáveres de las cuatro víctimas presentaban heridas de balas y luego de la autopsia de ley que reveló como causa de sus muertes "destrucción de centros nerviosos superiores por heridas con proyectil de armas de fuego", fueron entregados ayer durante la mañana a sus familiares.

Durante la revisión al inmueble se localizaron armas, destacando una AR-15 y otra en el interior del carro Renault, color rojo que usaron los delincuentes para escapar durante el enfrentamiento.

Durante la refriega en el barrio de la Guadalupe, se detuvo a un presunto delincuente de nombre Josué Isaac "N", conocido como "El Gato", en tanto que otros integrantes de su banda lograron escapar.

El sujeto conocido como "El Gato" de Atasta y presunto generador de violencia, fue llevado al área de alto impacto de la fiscalía del estado, por atacar a la policía y de provocar el enfrentamiento a tiros con un saldo desagradable.

Se espera que este sujeto este día sea puesto a disposición de un juez de control por portación de armas prohibidas y otros delitos vinculados al crimen organizado.

Relacionadas

visitas