NOTICIAS

Van 122 robos en 14 días

Los delitos que más se han registrados son a asaltos a mano armada a comercios, hurto de automóviles y casa habitación.



Van 122 robos en 14 días

(Ángel Castro)

Policías Estatales en coordinación con la Guardia Nacional realizan operativos para bajar los índices delictivos.

15/02/2020 12:08 / Centro, Tabasco

El robo en sus diferentes modalidades es una constante en el 2020, del 31 de enero al 14 de febrero suman 122 atracos a comercios, viviendas y autos.

La Fiscalía General de Estado a través de su pagina WEB informó el descenso en la mayoría de los delitos, entre ellos el robo a comercio al señalar una baja del 50% en enero del 2020 donde se contabilizaron 159 atracos, en comparación al mismo periodo del 2019 donde fueron 323 casos.

Informes de la policía estatal preventiva revelan que no existe tregua en el comportamiento de la incidencia delictiva, pues del 31 de enero al 14 de febrero, suman 122 robos, de los cuales 48 fueron cometidos contra comercios, 29 fueron con lujo de violencia y 19 a lugares cerrados.

Ayer, Sonia Bautista encargada de la farmacia Unión ubicada en Gregorio Méndez de la colonia Atasta, reportó el atraco de que fue objeto por un hombre con una pistola el cual se llevo el dinero de la caja registradora.

Marlene Díaz dijo que ayer atracaron el Oxxo de la calle Melchor Ocampo del fraccionamiento Villa Los Arcos, el ladrón se llevo el dinero de las ventas del día y artículos.

Esta misma semana, Juana Castro reportó a la SSyPC del atraco cometido al Oxxo de la colonia Primero de Mayo, mientras que Juan Carlos Morales señaló el robo a la tienda de Pronóstico de la colonia el Águila de donde se llevaron 35 mil pesos en efectivo.

El robo a casa habitación alcanzó los 35 casos reportados de los cuales al menos el 15% fueron cometidos con violencia, entre ellos el suscitado en agravio de Ricardo Javier, empleado en un rancho de la cuarta sección de Parrilla, quien fue golpeado por una banda de asaltantes quienes los despojaron de dinero en efectivo y de varios borregos.

 

Relacionadas

visitas