NOTICIAS

Es inconcebible que juez haya liberado al 'Lunares': Sheinbaum

Sheinbaum se pronunció por una revisión del Poder Judicial de la CDMX por la liberación del líder de la Unión Tepito.



Es inconcebible que juez haya liberado al 'Lunares': Sheinbaum

( )

14/02/2020 20:53 / Ciudad de México

Al conocer que por segunda ocasión Óscar Andrés Flores Ramírez, alías El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito había obtenido la liberación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dijo que es inconcebible e inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.

En redes sociales, Sheinbaum externó lo siguiente: "La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX".

Después de una audiencia que se prolongó por dos horas y media, un juez determinó otorgar la libertad a El Lunares, que en la semana acumuló logró obtenerlas en dos ocasiones tras ser detenido.

Según reportes preliminares publicado por Reforma, la decisión del Juez se debió a que el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado.
 
"El Lunares" fue detenido el 31 de enero en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado a la SEIDO.
 
Sin embargo, un Juez Federal determinó dejarlo en libertad porque no calificó de legal la detención por cargos de narcotráfico.
 
Al salir del penal del Altiplano, agentes capitalinos aprehendieron nuevamente a "El Lunares", de 30 años, por el cargo de secuestro exprés agravado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

Relacionadas

visitas