NOTICIAS

Quitarán un 'embudo' en Usumacinta

Realiza la PEC un retorno para acondicionar la circulación vial frente a la plaza City Center.



Quitarán un 'embudo' en Usumacinta

(Saddyd Mora)

14/02/2020 18:55 / Centro, Tabasco

Para despresurizar y agilizar el creciente número de vehículos que presionan la circulación vial de la avenida Usumacinta a la altura de la Plaza City Center, la Policía Estatal de Caminos (PEC) decidió cambiar los sentidos de las calles Las Américas y Cárdenas, así como hacer un retorno cercano a la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

De acuerdo con la directora de la PEC, Julissa Riverol Ochoa, para evitar que en el nuevo retorno ocurra lo mismo que en el del tanque elevado, se cambiará la circulación de la calle Las Américas que se encuentra a un costado de la tienda Famsa, la cual es de doble sentido y funcionará únicamente como entrada a la plaza comercial.

Por otra lado, la calle Cárdenas que se ubica a un costado de la estación de combustible G500, se usará para salida únicamente, por lo que los automovilistas tendrán hasta 50 metros para poder irse incorporando al retorno, sin tener que salir de manera horizontal.

"Vamos a hacer adecuaciones de manera integral, se va a cerrar el retorno que está muy mal puesto como 50 metros atrás, ahí hay mucha circulación de transporte público que se para de manera indebida y también vamos a retirarlos de esa zona si no están en una parada autorizada", expresó.

Explicó que esa zona es un embudo vial debido a que en esa vía confluye transporte doméstico, así como transporte público, tanto combis, Transbus y taxis y que forman cuellos de botella.

Expresó que será la siguiente semana cuando esté funcionando el retorno, además de que se colocarán boyas que delimiten el carril de incorporación para evitar que los automovilistas que vienen de la glorieta a Sánchez Magallanes invadan el carril.
 

Vamos a hacer adecuaciones de manera integral, están pensadas y analizadas, se va a cerrar el retorno que está muy mal puesto como 50 metros atrás. 

JULISSA RIVEROL OCHOA.
DIRECTORA DE LA PEC.


LOS CAMBIOS

En dos calles se realizará adecuación para mejorar la circulación vial.

CALLE CÁRDENAS

Será de un solo sentido para los automovilistas, su circulación será para la salida de la plaza hacia la avenida Usumacinta.

CALLE LAS AMÉRICAS

Cambiará su sentido vial, y será solamente como acceso vehicular para dirigirse hacia la plaza City Center.

 

Relacionadas

visitas