NOTICIAS

Arrecia la saña criminal

Aplican la ley del talión ojo por ojo y diente por diente; unos son quemados y decapitados.



Arrecia la saña criminal

(TH)

La cifra de muertes violentas ha ido en aumento durante los últimos 5 años.

13/02/2020 17:35 / Centro, Tabasco

Arrecia saña en muertes entre integrantes de grupos criminales.

Las víctimas son sometidas a torturas, otros son quemados, descuartizados y mutilados, son métodos que usan los delincuentes para sembrar miedo y terror a sus enemigos.

Tabasco registró durante el primer mes del 2020 un total de 50 homicidios dolosos, 15 más que en diciembre de 2019 que fueron 35, como consecuencia de la guerra de grupos delincuenciales por el control de la venta del narcomenarcomenudeo y del huachicol.

"Lamentablemente, cada día los delincuentes, ajustician a sus enemigos con odio, porque quienes se encargan de asesinar a sus semejantes son sicarios que pierden la sensibilidad y cuando ejecutan están bajo los efectos de las drogas, por ellos actúan sin piedad", aseguró Manuel, policía de investigación de la fiscalía.

El funcionario aseguró que " aplican la ley del talión ojo por ojo y diente por diente. Los criminales solo reciben instrucciones de sus patrones, pero cada día lo hacen con saña; unos los queman, otros, los descuartizan y a otros los entierran en fosas clandestinas, de forma salvaje", dijo.

El 14 de enero en La Libertad, Nacajuca, se hallaron 6 cuerpos, entre los que estaban una jovencita de 16 años de edad, algunos de los cuerpos estaban mutilados y otros quemados.

La cifra de muertes violentas ha ido en aumento durante los últimos 5 años, en 2015 fueron 253, para el 2016 sumaron 276, mientras que en 2017 fueron 388.

Este delito doloso, no ha parado, en 2018 el número de casos llegó a 508 y para el 2019 cerró con 564 homicidios y en lo que va del primer mes de enero del 2020 van 50, según cifras oficiales Los grupos criminales han dejado sentir su rigor, en algunos casos, veamos: El 4 de enero fue decapitado y colgado del puente a desnivel que se ubica en Adolfo Ruiz Cortines y Periférico Carlos Pellicer Cámara un hombre.

El 18 de enero del 2020, en Huimanguillo dos menores de edad fueron torturados y asesinados.

Uno niño de 5 años fue colgado de una hamaca, la hermana de este de 18 años fue ultrajada y asesinada, un tercero se salvó.

El pasado 10 de febrero del 2020, un sujeto tras haber sido ejecutado fue quemado en un parque de Huimanguillo.



 

Relacionadas

visitas