SHOW!

Dupeyron denuncia agresión

El actor compartió a Like que su esposa sufrió una agresión el pasado domingo en Tenosique.



Dupeyron denuncia agresión

(Foto: Cortesía)

El promotor cultural visitó Tabasco Hoy radio.

13/02/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Minutos después de que ayer por la tarde inrrumpiera la sesión que se llevaba a cabo en el Congreso del Estado, aseverando que es un defensor de la Danza del Pochó, la cual acusó que ésta se ha desvirtuado de su tradición cultural.

El actor y promotor cultural Sadi Dupeyron, conocido como el Jaguar Rojo, concedió una entrevista vía telefónica a Like, en la cual denunció: "Yo fui al Congreso porque hoy (ayer) se definía si la Danza del Pochó sería Patrimonio Cultural".

"Lo único a lo que fuí es defender la danza, la cual se ha ido desvirtuando, más bien, las autoridades de Tenosique la han ido desvirtuando para convertirla en un centro de vicio, de diversión", dijo el entrevistado.

También comentó que: "Además fui a denunciar las agresiones físicas que sufrió mi esposa durante un fin de semana de la danza del Pochó en Tenosique, esto por parte de la gente del alcalde, ellos me han querido callar".

"Yo les dije que defenderé hasta el último instante nuestra danza. Llegaré hasta las últimas consecuencias por defender a mi mujer, por defender a nuestra cultura. Yo quiero que se sepa la verdad, que no se desvirtue nada", puntualizó.

Por último expresó: "En el municipio ellos quieren que la danza solo se concentre en el parque para vender alcohol. La verdadera tradición el recorrido de la danza por la calle principal"..


 

Relacionadas

visitas