NOTICIAS

Hay incremento en cuatro delitos: Gobernador

Están relacionados con el crimen organizado, el narcomenudeo y el huachicol, dice.



Hay incremento en cuatro delitos: Gobernador

(Agencia)

Los homicidios dolosos no cesan, el lunes una mujer fue acribillada en Lázaro Cárdenas.

13/02/2020 05:06 / Centro, Tabasco

Tras reconocer que cuatro delitos siguen a la alza, entre ellos el homicidio doloso, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, detalló que de los seis secuestros reportados por Observatorio Ciudadano en enero, cuatro fueron virtuales; uno más se logró el rescate de la persona y uno que se desconoce aun su situación.

"Siempre lo hemos dicho, la última publicación que conozco de Observatorio Ciudadano, creo que circuló ayer o antes de ayer, pues de alguna manera coincide con lo que hemos venido informando, hay una reducción sustantiva en delitos como el secuestro, la extorsión, el robo a comercio, el robo a transeúntes, el robo a casa habitación", indicó el Jefe del Ejecutivo.

López Hernández, dijo que hay incremento en cuatro delitos entre ellos el homicidio doloso, el cual en su mayoría están relacionados con conductas delictivas del crimen organizado; el narcomenudeo y el huachicol.

"Aunque ha venido bajando la incidencia delincuencial no podemos bajar la guardia, porque en lo que respecta a tasa por cada 100 mil habitantes, Tabasco está en los primeros lugares por el número de habitantes, nuestro objetivo es que se reduzca en esa tasa", aseveró.


SIGUEN EN LA ALZA

Secuestros

• Cuatro fueron virtuales, otro se rescato la persona y otro se desconoce aún su situación.

Reducción

• En delitos como el secuestro, la extorsión, el robo a comercio, el robo a transeúntes, el robo a casa habitación.

 

Relacionadas

visitas