VIVIR BIEN

'Pellicer, conciencia, poética, y social': Adán Augusto

Ayer inauguraron las jornadas pellicerianas reconociendo al poeta Francisco Hernández.



'Pellicer, conciencia, poética, y social': Adán Augusto

(Foto: Cortesía)

El momento en el que el gobernador entrega el reconocimiento al poeta.

13/02/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Sólo con el rescate de nuestros valores, tradiciones y cultura, la sociedad de Tabasco será más fuerte, destacó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al inaugurar Las "Jornadas Pellicerianas: Encuentro de Poesía 2020", en la que participarán más de 100 poetas locales y nacionales.

En presencia de los poetas invitados Francisco Hernández, Jorge Esquinca y Ernesto Lumbreras, el mandatario compartió el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer la cultura y mantener el legado del "Poeta de América".

"Carlos Pellicer es la conciencia poética y social de Tabasco, nadie como él le ha cantado tanto a nuestra naturaleza y a nuestro trópico, pero también nadie como él, ha hablado tanto de nuestros olvidados y de nuestros indígenas", expresó.

De igual forma, comentó que gracias a la participación de instituciones de educación media superior, universidades y tecnológicos, las jornadas se extenderán a los municipios de Paraíso, Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata, Jalapa, Comalcalco y Cunduacán.

Asimismo, anunció que por primera vez, el próximo sábado en la Ciudad de México habrá actividades de las Jornadas Pellicerianas en el Centro Cultural de Los Pinos, la Casa Tabasco y en el Palacio de Bellas Artes, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Literatura (INBAL).

LO RECONOCEN
En este marco, López Hernández entregó un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado al poeta homenajeado de las jornadas, Francisco Hernández, oriundo de San Andrés Tuxtla, Veracruz.


 

Relacionadas

visitas