TECNOLOGÍA

El amor en tiempos de redes sociales

Las personas muestran sus sentimientos hasta el exceso en whatsapp, en historias de instagram y facebook.



El amor en tiempos de redes sociales

(Foto: Especial)

13/02/2020 05:06 / Centro, Tabasco

En estos tiempos se habla de amigos con derecho, poliamor o relaciones abiertas, lo cierto es que no somos tan 'liberales' como lo pregonamos, pues a la larga vamos a consulta porque sentimos que sufrimos, señala Rosa María Cifuentes, periodista, astróloga y coach, que se ha especializado en este y otros asuntos del corazón.

"Hay una compulsión en varones y mujeres que tienen que salir a gustar, a conquistar, a llamar la atención por las redes sociales. Cada vez que salen es como una competencia psicológica", señala.

"Ese proceso que los llena de adrenalina los tiene absortos en relaciones vacías y banales. Cuando pasan muchos años, sienten que no encontraron algo fuerte, se dan cuenta de que perdieron a personas valiosas que no van a aparecer más en sus vidas", considera.

Indica que "el amor o eso que creemos que es amor hoy se muestra hasta el exceso en redes sociales, en estados de WhatsApp, en historias de Instagram y Facebook. Es como si la felicidad tuviera que exhibirse para que sea realidad, para que reciba la confirmación de su existencia y la aprobación de los conocidos y amigos".

LOS LIKES DEL AMOR
• ¿Las redes sociales han jodido el amor?, yo no diría que lo han jodido. Han puesto a prueba los valores y han diversificado la manera de amar en cuanto a las relaciones.

AMORES TÓXICOS
• El amor se convierte en tóxico desde el momento en que la persona con la que estás interactuando no es clara o no es claro y se ocultan cosas entre los dos.

DEPENDENCIA QUE DAÑA
• La especialista destaca que las relaciones dependientes, tóxicas siempre, son aquellas en las cuales no soportas el olvido, el rechazo ni el abandono de pareja.

¡CÓMO SE APRENDE A AMAR!
• Uno tiene que ser consciente de cuáles son sus miedos y sus debilidades. Hay gente que no quiere un compromiso de pareja, que teme mostrar sus sentimientos.

LA SALUD MENTAL
• "Tú puedes luchar, pero si tu pareja (con el problema) no quiere apostar por estar mejor, te vuelves una suerte de salvador o salvadora y eso es hipotecar la vida", señala la experta.

EL DUELO
• Hay un duelo saludable, en el que una de las partes reconoce que se ha liberado de una persona que no era para ella. Para un duelo bueno es ideal estar primero bien contigo mismo.



CLAVES AMOROSAS
Algunas de las ideas para que se pueda entender el amor y no confundir los sentimientos.


El amor es un esfuerzo, un embarcarte en decidir amar a una persona que admiras, pero lamentablemente hoy el amor está en crisis porque muy pocas personas no luchan para aprender a amar.

Hay porcentajes muy mínimos de personas que cultivan la capacidad de amar. Para amar hay que aprender y hay que tener una serie de valores, una serie de actitudes que tienen que ver con el respeto.

El amor es una decisión, y una mezcla de situaciones en la que está involucrada la admiración de la persona a quien se ama y eso despierta los sentimientos profundos, señala la coach especialista.

El amor es de esos temas misteriosos, donde nada es definitivo, siempre queda algo a medias. Y, además, es complejo de entender porque los sentimientos y la sicología de las personas cambian.

Relacionadas

visitas