VIVIR BIEN

¿Cómo eliminar la nicotina?

​​​​​​​Además de la fuerza de voluntad, podemos aprovechar ciertos alimentos para acabar con la adicción al tabaco.



¿Cómo eliminar la nicotina?

(Especial)

La nicotina en el tabaco o en un cigarro electrónico es muy adictiva

13/02/2020 05:05 / Centro, Tabasco

La nicotina es un alcaloide con importantes efectos secundarios. Esta sustancia adictiva no solo tiene graves consecuencias en la persona que la consume, quienes rodean al fumador pueden desarrollar también múltiples enfermedades asociadas al tabaco.

La nicotina presente en el tabaco puede ser tan adictiva como el alcohol, la cocaína y la morfina. Es un dato que no podemos pasar por alto.

No es fácil abandonar este hábito.

Tanto nuestro organismo como nuestro cerebro se acostumbran temiblemente a este activador y, en cuanto se detecta un déficit, nuestro cuerpo reacciona con los clásicos síntomas de abstinencia.

Tanto si eres fumador como receptor pasivo, debes saber que tu cuerpo está sufriendo alteraciones que ponen en riesgo tu salud. Hay que tomar medidas contundentes para ganar en calidad de vida y bienestar.

Si eres fumador y decides por fin abandonar el hábito y también si no lo eres, es necesario que cuides tu alimentación para eliminar esos agentes tóxicos del organismo.

A continuación, te contaremos que alimentos pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo de la nicotina.

JUGO NATURAL
La vitamina C es sinónimo de salud. Este compuesto natural es muy medicinal para todos los exfumadores.
La naranja ayuda a desinflamar los tejidos, además de proteger el sistema inmune.

BRÓCOLI
Es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, eficaz para desinflamar tejidos y sentirnos más enérgicos. Es muy adecuado, por ser una de las mejores fuentes de vitamina C y B5.

JENGIBRE
No dudes en incluir jengibre fresco en tus comidas. Es una de las plantas más recomendadas para dejar de fumar y para sanar nuestro organismo de tóxicos como la nicotina.

JUGO DE ZANAHORIA
Las personas que estén dejando de fumar deben ingerir abundantes líquidos. El jugo de zanahoria es rico en vitaminas A, B, C y K indispensables para eliminar la nicotina.

LAS FRAMBUESAS
Contiene grandes cantidades de ácido elágico. Se trata de una sustancia capaz de proteger al cuerpo de los daños que causa la nicotina. Son grandes aliadas para abandonar este hábito.

EFECTOS DE LA NICOTINA

Cuando pensamos en las consecuencias que nos ocasiona el hábito del tabaco, lo primero que nos viene a la mente es el cáncer de pulmón. No obstante, existen dolencias silenciosas que muchas veces desatendemos, sin llegar a ese extremo de negativismo y preocupación. Desarrollar una enfermedad oncológica es algo que solo una parte de los fumadores y no fumadores, desarrollarán a largo plazo. En muchas ocasiones, se pasan por alto los síntomas que el 100% de los consumidores de tabaco experimentan como el aumento de la frecuencia cardíaca o la irritación de la mucosa gástrica.
 

Relacionadas

visitas