NOTICIAS

Arriba crucero a Tabasco

Después de varios años, varios cruceros arribarán a la entidad para hacer recorridos turísticos.



Arriba crucero a Tabasco

(Agencias)

Le Champlain es el segundo barco de la clase Ponant Explorers de cruceros operados por Ponant

28/01/2020 15:50 / Paraíso, Tabasco

Luego de 11 años de no atracar en tierras tabasqueñas, este martes se dio el arribo de uno de los 7 viajes de cruceros programados hasta el mes de enero de 2020, con lo cual se reactivó este segmento de turismo en los municipios de Paraíso y Comalcalco.
 
A las 8 horas con 30 minutos atracó en el puerto de Dos Bocas el crucero francés 'Le Champlain' procedente del estado de Campeche, con unos 200 turistas, de los cuales 158 decidieron adentrarse a conocer algunos de los destinos que ofrece el estado de Tabasco.
 
 
Las rutas del Chocolate y el Cacao, las Haciendas Cacaoteras, así como las zonas arqueológicas de Palenque y Comalcalco, fueron algunas de las rutas que con antelación se ofrecieron a los viajeros, para lo cual les esperaban ya autobuses equipados que contaban con la asesoría de empresas pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Sin embargo, hubo otros que optaron por hacer uso del servicio de taxis que se encontraba disponible en el puerto, para trasladarse a destinos del municipio de Paraíso, como el centro de a ciudad y el corredor gastronómico Chiltepec-Puerto Ceiba-El Bellote.

Autoridades estatales encabezadas por el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, le dieron una bienvenida a los pasajeros, así como a la tripulación encabezada por el capitán Yannick Herve Marie Simon.
La visita de la embarcación forma parte de un total de 7 cruceros programados para el estado Tabasco durante los meses de noviembre y diciembre de este año y enero de 2020.

Cabe señalar que las condiciones climatológicas fueron benévolas con los turistas, ya que a pesar de que los últimos días han sido lluviosos, este martes se dio una tregua con un cielo despejado para permitir los desplazamientos por tierra a los diferentes puntos programados.

La embarcación permaneció atracada en el puerto hasta las 20:00 horas, para continuar su recorrido.
Le Champlain es el segundo barco de la clase Ponant Explorers de cruceros operados por Ponant. Se trata de uno de los barcos que entraron en operación en 2018 y parte de la Serie Explorer, un nuevo paso de la Naviera para crear viajes más espectaculares a lugares insólitos.

Como uno de los barcos Explorer cuenta con lo más moderno y novedosos diseños. Respetando siempre el medio ambiente con la modernidad de su tecnología, además de que ofrece elegantes camarotes, espaciosos Suites con grandes ventanas y salones de estar, aunque la mayoría de los camarotes cuenta con balcones.
La embarcación cuenta con 92 camarotes, derrama económica estimada durante la estancia: 100 dólares por cada pasajero.
 
Con la información de El Heraldo de Tabasco
 

Relacionadas

visitas